28.1.17

Los chicos del calendario ENERO

Los Chicos del Calendario ENERO    




  • Autor: Candela Ríos
  • Titulo original: Los chicos del calendario 
  • Serie: Los chicos del calendario #1
  • Editorial: Titania - URANO 
  • Páginas: 285
  • Formato: Rustico con solapas













Sinopsis 



"12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte?"

¿Estás preparada para vivir el año más excitante de tu vida? 
12 meses, 12 chicos, ¿cuántas veces serás capaz de enamorarte? 

A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. 
El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. 
Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. 
Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. 
Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas. 
Candela tiene 365 días para descubrir quién es de verdad y convertirse en protagonista absoluta de su vida. 
¿La acompañas? 
El chico de enero, Salvador, está decidido a enseñarle que para conseguir lo que quiere antes tiene que reconocer lo que de verdad desea. 

• Una serie destinada a convertirse en el próximo fenómeno literario erótico-romántico. 
• Nueva serie de cinco novelas, divididas en doce meses… los que Candela tiene para encontrar al hombre ideal en nuestro país. 
• Escrita bajo seudónimo por una escritora de primera fila. 
• Comedia romántica + reflexiones sobre el amor y las relaciones + escenas eróticas de alto voltaje = próximo best seller. 




Comentario personal 
  
Candela Mexicana
Hola amiguitos lectores, hoy les quiero platicar sobre LOS CHICOS DEL CALENDARIO: ENERO,  libro que sinceramente en un inicio no llamaba mi atención, pero fue su increíble campaña de marketing la que me convenció de leerlo pues en esta se mostraba el vídeo de una chava despotricando contra los hombres después de que su novio la hubiera dejado por instagram, sin embargo lo interesante fue que aparentemente la escritora es precisamente la protagonista y lo que puede tomarse por algo real: es ficticio. 

Ademas lo anterior se adapto a cada uno de los tres países en los que el libro se publico (México, Argentina y España) dando una imagen característica a la protagonista: CANDELA, y al mismo tiempo ajustando la historia a cada país de tal manera que los lugares en que se desarrolla fueran reconocidos e identificables por los lectores. 

Lo anterior fue una grata sorpresa, y debo aceptar que la premisa de la historia aunque cliché, fue interesante. Candela se ve decepcionada por los hombres cuando su novio la abandona sorpresivamente por instagram, y después de algunas copas propina un discurso sobre la ausencia de hombres "BUENOS" y como más que un complemento y compañeros para las mujeres, son su mayores problemas, puntualizando ademas  que aunque recorriera el país entero no podría encontrar un hombre que valiera la pena. No obstante, ella desconoce que alguien grabo su monologo y  para su  asombro, este se hizo viral en Internet. Sin embargo más que algo negativo, lo anterior le otorga una gran oportunidad a Candela pues gracias al vídeo, en su trabajo recibe la propuesta de viajar durante todo el año en busca del CHICO PERFECTO mientras todos le dan seguimiento a su historia a través de los diferentes medios de comunicación. 

Candela Argentina
De esta forma el libro es el inicio de la aventura de Candela, en el cual conoceremos a Salvador Barver, primer candidato de un concurso al que han titulado, Los chicos del calendario, en el que tendrá la oportunidad de conocer a fondo a 12 hombres uno cada mes, esperando que alguno de ellos le demuestre que si existen hombres que valen la pena. 

La premisa de la historia es interesante y la pluma de Candela es sencilla y divertida, lo que hace que su lectura sea amena y las páginas transcurran de manera rápida, continuamente me he reído con sus ocurrencias y sus cambios de humor, sobre todo cuando su convicción respecto a los hombres se veía tambaleante al conocer más a fondo a Salvador. 


No obstante, poco a poco la novela me fue perdiendo, sobre todo cuando Salvador comienza  a dejar de ser un misterio para convertirse en una ligera copia de Mr. Grey, creo que fue tedioso escuchar la misma información sobre él, y que el libro se extendiera sin darnos más información. Considero que fue excesivo el que dejaran un solo volumen para el chico de enero, pues creo que el tipo "misterioso" no daba para tanto.  

Además otro aspecto que no favoreció a la historia, fue la poca profundidad con que se dio el romance entre Salvador y Candela, entiendo que deseaban demostrar que muchas veces el amor se origina a raíz de la pasión y el sexo, pero creo que ésto restaba realismo y contradecía lo que Candela pensaba en un inicio. Asimismo algunos de los diálogos rayaban en lo ridículo, eran trillados o repetitivos.  

Candela Española
Respecto al final, como pueden imaginar al existir próximos volúmenes, es totalmente abierto y termina en el inicio del viaje de Candela a través del país. Debo admitir que la intriga alrededor del chico de enero me engancho, sin embargo el que lo alargaran tanto resulto contraproducente, pues fue molesto terminar el libro con tan poca información sobre él; lo que me hace pensar que los siguientes libros pueden ser muy ambiciosos al abarcar hasta 3 chicos en el mismo tomo, aunque espero que esto aligere las historias y permita conocer lo necesario a los próximos protagonistas masculinos, que puedo deducir por la sinopsis del siguiente libro, serán los típicos "tipos" de hombres: el deportista, el romantico, roquero etc.

Concluyendo, Los chicos del calendario es una novela cómica romántica, cuya lectura es ágil y te relata la búsqueda de una chica por un¿hombre que valga la pena, y aunque en lo personal siento que quedo corta para toda la publicidad que le dieron puedo recomendarla para las personas que les disfrutan las novelas ligeras así como las  las protagonistas directas y divertidas.   




Puntos Negativos :(
  • El amor se da por arte de magia y muy rápidamente 
  • La historia tiene un buen inicio pero poco a poco se torna lenta y repetitiva 
  • Se otorga muy poca información sobre el chico de enero
  • Cuenta con diálogos clichés o repetitivos 

Puntos Positivos :)
  • La campaña de marketing del libro fue muy original y llama la atención. 
  • El misterio alrededor de la autora es interesante
  • Escritura sencilla y rápida de leer


Calificación: 2.5





Autor

CANDELA RÍOS
Candela Ríos lleva años viviendo dentro de la cabeza de una autora española y por fin se ha atrevido a salir y volar sola. A Candela le gusta leer, escribir, pasear y observar a la gente, las películas divertidas, las que tienen besos bajo la lluvia y las que tienen canciones que tarareas durante días. Candela está cansada de encontrarse con protagonistas aburridas y sin dos dedos de frente, está harta de leer sobre chicos de cartón. Candela cree en las chicas que a menudo no saben lo que hacen pero que nunca se cansan de intentarlo y cree que estas chicas se merecen una historia en la que ellas de verdad están al mando, en la que ellas ponen las pruebas y deciden qué chico se merece llegar al capítulo final. “Los chicos del calendario” es esta historia. 
La podéis seguir en @_cande_rios (Twitter e Instagram) y en http://loschicosdelcalendario.com 

No hay comentarios: