21.1.17

Reseña WINK POPPY MIDNIGHT - April Genevieve

Wink Poppy Midniaht  



  • Autor: April Genevieve Tucholke 
  • Titulo original: Wink Poppy Midnight 
  • Serie:  Autoconclusivo
  • Editorial: V & R
  • Páginas: 241
  • Formato: Rustico con solapas












Sinopsis 


"Wink Poppy Midnight, dos chicas, un chico, una mentira...Un secreto puede cambiarlo todo" 

Todas las historias necesitan un...HÉROE
Todas las historias necesitan un ... VILLANO
Todas las historias necesitan un... SECRETO

WINK es la chica rara y misteriosa del pueblo 
POPPY es la rubia arrogante y manipuladora 
MIDNIGHT es el joven dulce e indeciso que esta atrapado entre Wink y Poppy.

WINK, POOPY, MIDNIGHT dos chicas, un chico , una mentira. 




Comentario personal 
  
Realmente no sabia que esperar con esta novela, los comentarios sobre ella no tenían medias tintas, o lo amabas o lo odiabas. Sin embargo decidí olvidarme de todo lo dicho antes de comenzarlo para tratar de no verme influida por las opiniones de  otras personas y ser objetiva. 
El libro se narra a 3 voces, Wink la chica rara y soñadora del pueblo que vive con su numerosa familia en una granja y cuya madre se dedica a leer el tarot, Poppy la hija mimada de dos doctores y la  joven mas envidiada de la ciudad tanto por su belleza como por su dinero (tiene a todos a sus pies) y Midnight, un muchacho serio e inseguro, quien fuera por mucho tiempo el vecino y amante secreto de Poppy  pero que ahora se ha mudado frente a la granja de Wink. 
Los tres protagonistas van contando una historia por medio de capítulos  alternados y necesitaras  leer entre lineas para descubrir el secreto que cada uno esconde. y debo admitir que llegue a la mitad del libro sin tener idea de cual era el propósito del mismo, no lograba identificar a donde quería llegar la autora, pues aunque su prosa es bonita, y nos relata costumbres, conversaciones y características de los personajes, éstos no llegaban a quedar bien definidos, es fácil clasificarlos como la rara, la abeja reina y el serio; sin embargo en todo momento se siente un aura extraña que te hace sentir que hay algo que no cuadra. 

Es casi al final cuando comprendes que es precisamente ese presentimiento de que algo no encaja, el dilema principal que se aborda en el libro, éste nos habla acerca de las apariencias, las primeras impresiones y como la imagen que se crea sobre una persona puede no ser la correcta. 
Lo anterior en conjunto con la sinopsis de la novela pueden hacerte creer que es un libro rosa, pero no es así. Considero que la autora mas que hablarnos de amor quería presentarnos la realidad  del enamoramiento y  la atracción en la juventud, y creo importante mencionar que incluye ciertos elementos sexuales que  pueden no ser del agrado de todos, los personajes no son mojigatos y muestran su sexualidad de una forma muy libre. 
El ritmo del libro es lento, pues aunque es corta y sencillo de leer, en realidad el flujo de la historia fluye de manera pausada. La autora juega con nuestras perspectivas adentrándose en experiencias románticas y paranormales pero sin llegar a tomarlas como punto central del relato, para hacernos comprender al final que las apariencias engañan, y que los seres humanos vemos lo que queremos ver. 
Considero que los motivos que hicieron que el libro no me encantara se resumen en tres: los protagonistas poco definidos (éste es un punto controversial pues al finalizar el libro conoces el fundamento por los que cada uno actúa como lo hace, aunque debo admitir que a mi no me convencieron sus "pretextos");  el segundo es la manera en que los personajes secundarios son solo una imagen de fondo, poco definida y sin  desarrollo alguno, ademas de contar con personalidades extravagantes hasta rayar en lo absurdo; y por ultimo el final abierto y lleno de incógnitas con que nos deja la autora (pues .. sinceramente no logré comprender la decisión  final de Midnight, ni la actitud de Wink)
Conluyendo,  WINK POPPPY MIDNIGHT es una novela donde nada ni nadie es lo que parece ser y los roles cambian de manera constante,   el libro no es una lectura para cualquiera, pero la recomiendo por su originalidad para las personas que aman el misterio y no les gustan las historias demasiado rosas.


Puntos Negativos :(
  • El final puede resultar acelerado y deja muchos huecos 
  • La novela se estanca por momentos y puede resultar predecible en algunos aspectos. 
  • Los personajes resultan poco definidos, por lo que es difícil sentir empatia por ellos. 
  • Los personajes secundarios resultaban demasiado clichés hasta rayar en lo ridículo y su desarrollo fue practicamente nulo. 

Puntos Positivos :)
  • Originalidad  
  • La atmósfera misteriosa del libro
  •  La prosa de la autora es entretenida e hipnótica
  • El tema central del libro es bueno, aunque podría haberse trabajado de mejor manera. 
  • Nos demuestra que las primeras impresiones no siempre son las correctas y que nadie es bueno o malo. 



 


Autor


APRIL GENEVIEVE TUCHOLKE
Es la autora aclamada por la critica de Between the devil and the deeep blue sea y Between the spark and the burn, y la curadora de la antologia de horror/ suspenso Slasher Girls Monster Boys. April ha vivido en diversos lugares del mundo. Actualmente reside en Oregon con su esposo. 

No hay comentarios: