17.1.17

Buscando a Audrey - Sophie Kinsella


Buscando a Audrey 



  • Autor: Sophie Kinsella 
  • Titulo original:  Finding Audrey
  • Serie:  Autoconclusivo 
  • Editorial: Urano- Puck  
  • Páginas: 283
  • Formato: Rustico con solapas












Sinopsis 

"A veces el mero hecho de salir de tu casa puede representar un enorme desafío" 

Desde que sufrió un terrible episodio de acoso en la escuela, Audrey, de catorce años, se niega a dar un paso fuera de su hogar o a relacionarse con nadie que no sea de su familia. Las gafas oscuras y la capucha de la sudadera se han convertido en sus mejores aliadas. Hasta que conoce a Linus, un compañero de videojuegos de su hermano mayor. Y experimenta una fuerte conexión que despierta en Audrey el intenso deseo de salir de su caparazón… 
Un largo viaje acaba de empezar. Por suerte para ella, Audrey no tendrá que emprenderlo en solitario. Cuenta con la inteligencia de su psicoterapeuta, con el cariño de su familia, con el ingenio y el humor de Linus. Pero, por encima de todo, cuenta consigo misma. 




Comentario personal 
  
Este libro llamo mi atención después de leer la sinopsis, pues abordaba un tema polémico, la lucha de una joven por superar un trastorno de ansiedad con origen en un caso grave de acoso escolar, debo admitir que a pesar de la originalidad del trama creí que seria la típica historia de una chica superando sus traumas ...pero no esperaba la sorpresa con que me tope. 
La novela no se centra en el episodio de bullying que vivió la protagonista, sino en  las huellas que éste dejo en Audrey y la dura lucha que ella tendrá que vivir para sobreponerse, no obstante para lograr su meta no se encuentra sola, se ve apoyada por su caótica pero entrañable familia, en la que destaca  el combate constante entre el hermano de Audrey, Frank, quien adora los videojuegos y desea convertirse en un jugador profesional, y  la madre de ambos, que es una adicta al Daily Mail,  cree todo lo que ahí aparece y ahora gracias a un reportaje desea "curar" a su hijo de su adicción a los juegos de video. 
Asimismo me pareció muy interesante como a través de la narración de nuestra joven protagonista, admiramos un trastorno mental, y somos capaz de interiorizar y comprender los sentimientos, dificultades y retos que cada actividad provoca en Audrey. Además admiró el trabajo de la autora, pues fue capaz de lograr lo anterior sin necesidad de explicaciones o flashbacks en los que relatara lo ocurrido durante el episodio de acoso. 
Fue sumamente instructivo observar a Audrey a través de sus ojos y de la narración que hace de su vida , y debo admitir que es un personaje bien desarrollado, lleno de matices pero sobre todo muy realista. Y aunque hubo momentos en que sentí muy acelerada su relación amorosa también consiento que esto es creíble por la edad con la que cuenta. 



Y hablando de romance, la vida de Audrey da un cambio radical cuando su psiquiatra le deja un proyecto nuevo que la forzara a salir de su burbuja personal, y la hará toparse con el apoyo de un personaje inesperado, Linus uno de los compañeros de vídeo juegos de su hermano. El papel que tendrá este en la recuperación de Audrey puede resultar cliche, sin embargo la manera en que la autora lo trabajo me sorprendió y me pareció muy acertado. 
El libro en general, tiene un ritmo muy ágil sin embargo no te desesperes si por momentos ciertas situaciones llegan a ser repetitivas. Recuerda que el tema central es la recuperación de Audrey, aspecto que aclaro se aborda de manera muy respetuosa, acertada y realista, pues te lo presenta como algo que se supera paulatinamente y con el apoyo adecuado de tu doctor, familia  y amigos. 
Asimismo la novela encierra un mensaje más profundo acerca del auto conocimiento y la confianza en si mismo para el logro de los objetivos, ademas de la conciencia de que todos somos seres humanos que tenemos decaídas, pero es la manera en que las afrontamos lo que nos hace madurar y ser humanos. 
Concluyendo, "Buscando a Audrey es un libro recomendado especialmente para los amantes del género Chiclick y las tragicocomedias.  pero también para aquellos que en algún momento ha sufrido una depresión y desean la comprensión de los que los rodean, una novela que muestra como la adversidad saca lo mejor de nosotros y lo interconecta todo con un romance que conquistara con sus detalles al corazón más frió. 

Puntos Negativos :(
  • El  final te deja con ganas de saber más...
  • Puede resultar tedioso o repetitivo por momentos 

Puntos Positivos :)
  •  Personajes complejos y llenos de matices
  • Dialogos brillantes 
  • Explora temas profundos con madurez y delicadeza 
  • Novela entretenida  con ritmo ágil la mayoría del tiempo 
CALIFICACIÓN:


 



Autor
 Sophie Kinsella es el pseudónimo utilizado por la escritora británica Madeleine Wickham para firmar las novelas de la serie Shopaholic (Loca por las comprasLoca por las compras en ManhattanLoca por las compras prepara su boda, etc.). 

Nacida  el 12 de diciembre de 1969 en Londres, Kinsella se educó en el Instituto Putney y se licenció en Filosofía y Ciencias Políticas y Económicas en la Universidad de Oxford, ejerciendo como docente y periodista financiera antes de dedicarse a la escritura y al piano. Se casó con el director de colegio Henry Wickham, con quien tiene tres hijos. 

Kinsella escribió su primera novela, The Tennis Party, con sólo 24 años, y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas tanto con las novelas escritas bajo pseudónimo como las que publica con su nombre real. 
Kinsella es una de las máximas exponentes del género conocido como “chick-lit”, dirigido a mujeres trabajadoras de entre 20 y 30 años.. 

No hay comentarios: