21.9.16

La novia Rebelde - Hannah Howell



La novia Rebelde  



  • Autor: Hannah Howell 
  • Titulo original: His bonnie bride / anteriormente publicado como Amber flame
  • Serie:  Highland Brides #1 
  • Editorial: Urano / Books4pocket
  • Páginas: 378
  • Capítulos: 28 
  • Formato: Rustico  sin solapas 








Sinopsis 

"Su corazón era su peor enemigo"

Siete años después de su encuentro con la hermosa hija del terrateniente Lord Eldon, Tavis MacLagan, el apuesto heredero del clan escocés enemigo, vuelve a enfrentarse a esos ojos color ámbar que ya lo cautivaron en el pasado. Delante suyo se encuentra Storm, una mujer de carácter indomable que lucha por zafarse del patán que pretende vejarla. El apuesto Tavis sabe qué hacer: capturarla y pedir un suculento rescate por ella, y aunque intentará no lastimarla, no dudara en hacer valer sus derechos, como captor. Mientras los días se convierten en semanas y el esperado pago no llega, los deseos del escoces se vuelven más difíciles de controlar. La orgullosa Storm, sabiendo si honor perdido, decidirá abandonarse al placer prometido por el guerrero de fuertes abrazos y honorable conducta que la ha conquistado, sucumbiendo a una pasión que los llevará más allá de odios lejanos y rencillas ancestrales.  




Comentario personal 
  
 Es la primera novela que leo de la autora Hannah Howell y debo admitir que me sorprendió, tiene un estilo fresco y una escritura ágil que engancha desde el inicio. Es verdad que puede estancarse por momentos, sin embargo es entretenida y agradable de leer. 

El tema central de la novela no es algo innovador, el amor entre dos enemigos, el primogénito de un jefe  escoces y la  hija  de un terrateniente  inglés, sin embargo debo admitir que a pesar de los clichés la historia engancha, su principio nos presenta a los protagonistas muy jóvenes, cuando Storm es capturada por primera vez siendo ella una ñiña, momento en el cual llama la atención de Tavis tanto por su belleza como por  su personalidad  atrevida y extrovertida y que nos muestra una escena que será punto central de la novela, la tradición que existe entre ambos bandos en la cual se intercambia  a los prisioneros sin dañarlos por una gran suma de dinero o ganado. 

La vida de ambos personajes se alejara por varios años, no obstante el destino pone nuevamente a Storm en una situación comprometida cuando es capturada de nuevo por el clan de Tavis, pero en esta ocasión ella ya no es una niña y el rescate parece que no será pagado...por lo que Tavis tiene la oportunidad de hacer valer sus derechos como captor, pero su padre pone una condición: No debe tomarla por la fuerza, si la desea tiene que seducirla....

Debo aclarar que los personajes principales por si mismos no salen de lo convencional, tenemos al joven guapo, fuerte e inteligente con un trauma personal que no le permite creer en el amor, y por el otro lado una muchacha bonita que sale de lo común por su personalidad rebelde.  Juntos deberán luchar, primeramente  contra sus sentimientos que los sacan de su zona de confort y también contra el mundo, pues no todos estarán de acuerdo con el amor entre ellos y trataran de separarlos.   

Asimismo un aspecto del libro que me encanto, fue la gran variedad de personajes secundarios que presenta la autora, y los cuales más que sentirse como relleno le dan un toque especial, pues cada uno conquista al lector con su carácter o la manera en que se desenvuelven dentro de la historia, y que te hacen querer profundizar y conocer sus vidas, traumas y amores. Ademas cabe destacar  que por momentos el ritmo de la historia se estanca y recae sobre los personajes secundarios lo que hace que su participación dentro de la novela  tenga mayor importancia, ya que sus decisiones influirán en el desenvolvimiento y conclusión del romance de Storm y Tavis. 

Además algo destacarle son los increíbles villanos de la historia, que son el pecado humanizado al mostrarnos la bajeza que puede existir cuando el poder corrompe, y los cuales tienen sus propias escenas sexuales que  seguramente te harán adentrarte más en la historia, gracias al realismo que aportan a la misma. 

Concluyendo, La novia rebelde es una novela que te encantará si eres un amante del género romántico- histórico que disfruta de los detalles realistas sobre la época que se muestran durante del desarrollo de una gran historia de amor, y en el cual la pasión  y el odio compartirán protagonismo, pues enemigos violentos y corrompidos por el poder acompañaran la lucha interna que experimentan los protagonistas, al enfrentarse a todas las cosas que los alejan cada vez más. 


Puntos Negativos :(
  • La portada esta alejada del trama y ambiente que se relata en la historia (a excepción del hombre con la falda escocesa
  • El final puede resultar acelerado 
  • La novela se estanca por momentos
  • Tiene escenas sexuales que se salen de lo común
  • El tema principal es algo cliché (el amor entre dos enemigos) 

Puntos Positivos :)
  •   Personajes complejos y llenos de matices
  • Tiene un inicio cautivante y que engancha 
  • Es realista en cuestión en las descripciones y escenas de batalla y peleas. 
  • Relata tradiciones escocesas
  • Aparecen personajes secundarios que te conquistan y de los cuales existen novelas adicionales
  • Novela entretenida  con ritmo ágil la mayoría del tiempo 
CALIFICACIÓN:


 

Autor
 Seudónimos: Sarah Dustin, Anna Jennet
Hannah Howel nació en Massachusetts en 1950. En uno de sus viajes a Inglaterra conoció a su marido, Stephen, ingeniero aeronáutico con el que estuvo casada mas de treinta años y con el que tuvo dos hijos, Samuel y Keir, un nieto y cinco gatos. 
Antes de empezar a escribir, Howell se dedicaba a cuidar sus hijos. Publicó su primera novela en 1988 y es miembro activo de la Asociación de escritores Románticos de América. Es una autora muy prolífica ha llegado a tener un promedio de un libro por mes- y ha sido finalista y galardonada en varias ocasiones a prestigiosos premios del género. 
Entre sus aficiones se encuentran la historia, la lectura, el piano, hacer ganchillo y la horticultura. 

No hay comentarios: