4.3.16

Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tu seas tu


Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tu seas tu






  • Autor: Todd Hasak-Lowy
  • Titulo original: Me being me is exactly as insane as you being you 
  • Editorial: V&R
  • Páginas: 498
  • Género: drama, juvenil 







Sinopsis 

6 cosas que debes saber acerca de Darren
     1. Tiene 15 años
     2. Es virgen y esta desesperado por una novia
     3. Sus padres se divorciaron
     4. Su hermano se marchó a la universidad
     5. Su amigo de toda la vida se mudó
     6. Su padre le contó algo que le cambió la vida




Comentario personal 
  
Darren es un quinceañero (chico de 15 años) con una vida normal: asiste al instituto donde casi todo le parece poco relevante para su vida futura, adora la música y considera que es lo unico capaz de entender lo que siente, le interesan las chicas pero  es incapaz de acercarse a alguna, ademas tiene un único y mejor amigo, un hermano mayor a quien admira mucho y  dos padres típicos. Sin embargo todo esto cambia drásticamente, pues su amigo se muda a otra cuidad, su hermano se va a estudiar a la universidad, y sus padres se divorcian. Todo parece caótico en la vida de Darren, y empeora cuando su padre le cuenta "su gran secreto"....

Tengo que aceptarlo lo primero que llamo mi atención sobre el libro fue el extenso pero hermoso título que despues de leer varias veces y razonar me dejo fascinada ¡y es que expresa tanto en una oración!, en ocasiones juzgamos  a los demás, pero nunca advertimos que lo hacemos comparando sus acciones con las nuestras y que eso no es correcto ni puede ser un buen punto de comparación, pues cada quien es unico y fue criado de diferente forma. Este libro supero mis expectativas en este punto, pues no solo me demostró que visto desde nuestra perspectiva la vida de los demás es incomprensible sino que además nunca conocemos TODO sobre una persona.
Asimismo debo recalcar el hermoso y original trabajo que realizo el autor al relatar la historia a través de listas y desde la perspectiva sincera y natural de un joven, que aunque no siempre tiene la razón expresa lo que siente sin pelos en la lengua y de manera espontanea. No obstante, la primer mitad del libro se me hizo pesada pues  en ocasiones  perdía el hilo de lo que estaba hablando el protagonista, quien cambiaba de tema de manera drástica o  por momentos se tornaba repetitivo.    
Considero que el libro aborda una temática muy interesante y actual, pues el "secreto" (que no te diré para invitarte a descubrirlo por ti mismo)  que el padre de Darren le revela no es frecuente encontrarlo en un libro, sin embargo es algo controversial que en la actualidad le ocurre a muchas personas, que si se topan con esta historia se sentirán muy identificadas y tal vez les permita asimilar más fácilmente los cambios que dicha noticia conllevan.  
Concluyendo, este libro te encantará si estás cansado de las historias y personajes dramáticos que se salen de lo real, y buscas situaciones y dificultades que puedas encontrar en la vida diaria, es el día a día de un joven como tú, te recomiendo mucho leer: QUE YO SEA YO ES EXACTAMENTE TAN LOCO COMO QUE TU SEAS TU. 
Puntos Negativos :(
  • Inicio lento
  • Las problemáticas adicionales que se mencionan en el libro no se profundizan 
  • Es un libro largo con un solo trama central 
  • En ocasiones entre lista y lista pierdes el hilo de la historia o el punto al que queria llegar Darren con ésta.

Puntos Positivos :)
  • Un titulo increible (que debo decirlo me fascino, no me canso de decirlo en voz alta una y otra vez)
  • Historia fresca
  • Una portada sencilla pero muy bella 
  • La manera en que esta escrito a través de listas es único y hace que la lectura sea muy fluida
  • Un protagonista ingenioso y tierno que poco a poco cautiva 
  • Narrado por el protagonista masculino a 
  • Sólo adviertes lo que el protagonista conoce de los personajes secundarios, pues todo se desarrolla desde su perspectiva y esto facilita que te pongas en los zapatos de Darren y  hace que la historia sea muy creíble. 
  • La problemática que aborda el libro es una situación que en la actualidad viven muchos jóvenes y te permite comprender las dificultades a las que se enfrentan las personas que reciben una noticia que cambia totalmente lo que creían de sus progenitores y como es el proceso de asimilación de este hecho.  

CALIFICACIÓN:

1 comentario:

MeowReaders dijo...

Lo terminaste!!! Realmente no me llama la atención pero me da gusto que rescataras puntos positivos de su lectura n.n