Orgullo Prejuicio y Zombies| Reseña

Orgullo prejuicio y Zombies

• Autor: Jane Austen y Seth Grahame-Smith
  • Titulo original: Pride prejudice and zombies
  • Editorial: Umbriel/Urano
  • Páginas: 381

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombie que tiene cerebro necesita más cerebros"

Elizabeth Bennet y sus 4 hermanas viven en Hertfordshire, que al igual que todo el mundo sufre de una plaga que hace a los difuntos resucitar convertidos en muertos vivientes y atacar a las personas, sin embargo esto no preocupa a nuestras damas pues ellas fueron entrenadas en el oriente en las artes mortales para combatir a estos seres, todo parece realmente sencillo.. hasta que El señor Bingley se establece en Netherfield Park, una gran mansión de la comarca, acompañado de sus hermanas y su amigo el Señor Darcy  y las prioridades de las hermanas se vean corrompidas pues ¿quien puede resistirse a un baile y buena compañía?

Comentario personal

El libro nos muestra una realidad alterna del conocido clásico de la autora Jane Austen "Orgullo y prejuicio" , que nos enseña lo que hubiera ocurrido si en la Inglaterra de 1800, tiempo y lugar en el que se desarrolla la novela, se hubiera visto intestado de  zombies y nuestra querida protagonista además de ser una chica muy liberal también hubiera sido entrenada para presentar combate a esos seres.

Ustedes conocen mi amor por este clásico (
que considero mi favorito) así que, como cualquier fan he visto todas las versiones que existen de la misma y esta no seria la excepción, tengo que aceptar que el concepto me parecía raro y no llamaba mucho mi atención, porque no soy una amante de los zombies, pero despues de ver la película decidí darle una oportunidad, por la gracia que me había causado. No obstante fue una decepción advertir que la versión cinematográfica  y el libro toman rumbos muy diferentes en lo concerniente al trama, y que aquellas secciones que más había disfrutado no existían de manera escrita.

En el libro la historia original no cambia mucho, solo tiene pequeñas ediciones que aportan el contenido zombie de la misma, parece que el autor hubiera utilizado  un editor de texto para "zombificar" el libro agregando peleas, motivos y muertos vivientes, y cambiando los diálogos y escenas de tal forma que advertiremos la importancia del entrenamiento en la artes mortales para sobrevivir en un lugar plagado de seres come cerebros.

Considerando lo anterior puedo decir que el libro me divirtió, pues resultaba cómico observar como una sociedad tan elitista y refinada, se preocupaba del mismo modo por un zombie que por un vestido. Sin embargo debo aceptar que  hubo momentos en que la historia se sintió algo lenta y aburrida, además la personalidad de Elizabeth se veía opacada por la chica matazombies en que el autor la había transformado, la note bipolar parecían dos personas dentro de un solo cuerpo lo cual desesperaba por momentos y hacía que perdiera credibilidad.

Concluyendo, la novela es entretenida y se aplaude el ingenio del autor para unir un clásico con algo paranormal, sin embargo creo que ha sido un éxito y ha gustado simplemente por ser orgullo y prejuicio, y no por ser una gran premisa en lo referente a los zombies. No obstante, si eres un fan de el clásico de Jane Austen tal vez te diviertas leyendo tus escenas favoritas con un toque singular.

• Es una adaptación del clásico original y no tiene muchas variaciones ni da giros inesperados.
  • La personalidad de los protagonistas es bipolar, se contradice y desespera.

• Contiene imágenes que complementan lo que vas leyendo y te facilitan la visualización del as escenas