1.6.17

Nosotros después de las doce   




  • Autor: Laia Soler 
  • Titulo original: Nosotros después de las doce
  • Serie: Auto-conclusivo 
  • Editorial: Puck- Urano 
  • Año de publicación: 2016
  • Páginas: 315
  • Formato: Rustico con solapas, 49 capítulos + agradecimientos. 
  • Género: Romance - juvenil  








Sinopsis 


"Una chica con nombre de princesa. 
un chico que escucha a Sinatra.
Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel.
Tres secretos. Dos reencuentros inesperados.
Un amor. Una traición.
Y una noche de verano, la más mágica del año"

Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero... ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformaran en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la  medianoche?
La novela novela de Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas. 


Comentario personal 
  
¡Hola amiguitos lectores!
Hoy después de varios meses desaparecida me di a la tarea de hacer esta reseña, y es que debo admitir que 1. Este libro lo leí desde febrero 2. No esperaba nada de él y fue una sorpresa increíble y 3.  Ha sido de mis favoritos del año pero no me había dado a la tarea de escribir, ni grabar sobre él (cuestiones personales que me tenían en bloqueo en blogtube= booktube y blogger) .  Bueno sin más aclaraciones aquí les va mi opinión ....
Esta es la primer novela que leo de la autora y aunque la portada llamo mi atención, no tenia altas expectativas (y sinceramente no tengo idea de si ese es uno de  los motivos por el que me encanto)  pero desde el inicio este libro comienza de una manera autentica pues nos relata la vida de Aurora, una chica con nombre de princesa que vive en un pueblito de cuento de hadas en las montañas llamado Valira , en el cual su familia es reconocida por tener la mejor panadería del lugar y puesto que su abuelo es el  conductor del gran orgullo del pueblo: El hermoso y antiguo carrusel que se encuentra en la plaza y uno de los principales focos turísticos
Sin embargo tener un nombre de princesa no quiere decir que  tu vida sea fácil.. y menos en la vida real, donde descubres que la historia que Disney relata no es más que un engaño...
Aurora no es una idealista que cree que el príncipe llegara a salvarla, y menos aun  cuando la persona a quien mas quiere, su abuelo, enferma y ella teme que pase lo peor, y cuando el tiempo esta encima para que ella tome decisiones que afectaran su vida futura.... pero ¿podrá haber algo más difícil para una joven  qué no tener idea de que quiere? 
Como pueden apreciar la vida de nuestra protagonista no es fácil, pero todo parecerá mejorar cuando Erin, su mejor amiga de la infancia, regresa a Valira co nsu familia a pasar su ultimo verano antes de irse al a universidad y  con ella vuelve Teo su hermano mellizo, quien no parece la misma persona que se fue... ¿podrá Aurora recordar lo que era la vida antes de tener tantas responsabilidades? ¿ y  qué esconde el caballo dorado del amado carrusel de su abuelo?
Laia Soler es una autora increíble que logra que te enamores no solo de sus personajes sino también de sus escenarios, pues  consigue que Valira sea más que el lugar donde se desarrolla la historia, sino que éste pasa a ser un punto crucial en la misma, pues cada espacio descrito te transporta al momento  que se narra en la novela.  
Además los personajes son muy humanos, personas con miedos  y errores....en un inicio Aurora me pareció un personaje algo difuso pero conforme la historia avanzo la comprendí muy bien y aunque no me identifique con ella (soy una soñadora poco afín con su carácter)  llegue a tenerle cariño. Al igual con otros personajes, entre los que destacaron el Abuelo Bubois, Erin y Teo; de este ultimo debo decir que fue un misterio que quería resolver, pues en un comienzo aunque Aurora lo conocía desde antes no daba mucha información  y yo quería saber más jiji... 
El romance que aparece en la novela fue bien desarrollado, pero el mejor toque es la magia existente en el libro y la manera en que Soler lo combina con la misma historia de tal forma que no hay un ganador con respecto al genero ... pues compagina amor con magia, creando un libro que podría tener tendencia hacia el  realismo mágico.  
Para terminar quiero advertirles que esta novela tiene un cierre excelente, que considero perfecto pues no fue empalagoso, ni llevo los toques que tenia de magia al extremo (al solucionar los problemas con un toque de varita) los personajes maduran poco a poco y su avance se nota al final del libro, y es precisamente ese el tema central del que nos habla  (desde mi punto de vista)  crecer y encontrarse a si  mismo. Pues la autora trata de que reflexionemos sobre los errores cometidos y como mas que martirizarse por una equivocación, debemos encontrar soluciones y seguir adelante.  
Recomiendo este libro si te gustan las historias de amor realistas con un toque de magia...y será aun mas para ti si te encuentras en un proceso de cambio (en especial si estas camino a la universidad

Puntos Negativos :(
  • La actitud tan indecisa de la protagonista  
  • Ciertas escenas se sienten repetitivas
  • Me hubiera gustado que la autora agregara un epilogo para saber con certeza que paso en el futuro con los personajes (aunque cuando lo pienso detenidamente, tampoco es necesario... son traumas del fangirleo) 

Puntos Positivos :)
  • Una historia autentica y llena de magia en una realidad actual. 
  • Protagonistas creíbles con problemas de autoconocimiento  (como cualquiera a su edad)  y dificultades al tomar las decisiones mas difíciles de su vida.
  • Se desarrolla en un hermoso y singular escenario , un pequeño pueblo en las montañas. 
  • Hermosa portada 
  • El final que sale de lo convencional y las explicaciones a las decisiones de los protagonistas me parecen realistas. 


Calificación: 4.5 





Autor

Laia Soler 
Es  una joven escritora licenciada en periodismo y blogera especializada en literatura juvenil. Descubrió la magia de las letras cuando tenia 8 años y desde entonces no ha dejado de escribir. Su primera novela le valio el premio literario La caixa/Plataforma NEO y Nosotros después de las doce es su tercera obra. Los libros de Laia Soler cautivan a los lectores y a la critica por igual por su domino de la técnica narrativa y su maestría y delicadeza a la hora de tratar los sentimientos y sus personajes. 
 

No hay comentarios: