1.2.17

°33 Razones para volver a verte° | Alice Kellen

33 Razones para volver a verte 




  • Autor: Alice Kellen 
  • Titulo original: 33 razone para volver a verte
  • Serie: 1 /3
  • Editorial: Titania - URANO 
  • Año de publicación: 2016
  • Páginas: 316
  • Formato: Rustico con solapas, 36 capitulos + epilogo + agradecimientos 
  • Género: New adult 








Sinopsis 



"Su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar" 

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar. 



Comentario personal 
  
Sinceramente adoro el romance, como ya lo saben,  y algo que disfruto bastante son las historias de amor donde los protagonistas se conocen desde la infancia, así que cuando leí la sinopsis no pude resistirme, y adicional a eso  el libro contaba con una portada hermosa, así que no dude en agregarlo a mis futuras lecturas. 
El libro nos narra la amistad infantil de Rachel con 3 chicos, Mike Luke y Jason, y como ésta va creciendo y fortaleciéndose al pasar los años hasta el momento en que ella advierte que está enamorada de uno de ellos, Mike, quien aunque parece corresponder sus sentimientos la traiciona engañándola con otra,  lo que adicional a otro evento traumatico provocan el distanciamiento y separación de Rachel con sus amigos.
La joven ve truncados todos sus sueños e ideales, por lo que decide iniciar de cero  y se traslada a vivir a otro lugar sin siquiera advertir a sus amigos.No obstante el destino los reúne nuevamente  5 años después, cuando ella se ve obligada por la casera a desalojar su departamento y busca un nuevo lugar donde vivir, para su consternación en una de las agencias se topa con Jason, quien no sólo trabaja ahí sino que es el dueño, y él al saber su problema la invita, casi obliga, a trasladarse a vivir a la casa que comparte con Luke y Mike, sus antiguos camaradas. 
Al parecer ninguno de ellos la olvido, y tenían la esperanza de toparsela de nuevo. A pasar de los diversos rumbos que tomaron sus vidas, los tres chicos retomaron su amistad en la universidad y han seguido frecuentándose hasta el punto de llegar a vivir juntos y ahora quieren integrarla nuevamente al grupo. Sin embargo, Rachel se ha vuelto muy arisca, pues ha aprendido a la mala que la confianza en las personas puede perderse en solo un segundo, ademas no desea reencontrase con MIke, pero parece ser que éste ultimo ésta arrepentido y hará lo imposible por recuperar a su amor.  
La historia tiene un excelente inicio que engancha, no obstante después de que Rachel se muda a vivir con los muchachos, el trama comienza  decaer pues ciertos problemas se tornan reiterativos, la manera de pensar de la protagonista hace que tome decisiones y en siguiente minuto cambie de opinión al recordar que estaba en contra de eso, lo que provoca un círculo vicioso en lo que se refiere a su relación con Mike y su estancia en la casa de sus amigos.  
Con respecto al personaje principal masculino, Mike, quién es un joven simpático, guapo, descarado y sin pelos en la lengua, que a pesar de la vida  tan complicada que tuvo, logro contar con personas que lo hicieron retomar su camino y que ahora desea corregir sus errores y recuperar al amor de su vida.  Acepto que me gusto su manera despreocupada de ver la vida y su manía por contar cosas, no obstante tanto misterio sobre su pasado y los motivos de sus actos, hicieron que hacia el final de la historia, donde cabe destacar todo sale a la luz, yo sintiera que no lo conocía la suficiente. Considero que alargaron tanto el secreto que ésto provoco que mis expectativas al respecto incrementaran demasiado, lo que hizo que al concluir sintiera que éste había quedado corto, para todo lo que se habia especulado de él
Sin embargo, los personajes secundarios me conquistaron totalmente, y son los que dan chispa a la historia con sus comentarios cómicos y las ocurrencias que tienen, realmente espero con ansias que salgan los siguientes libros de la serie que relataran sus propias historias de amor, para continuar leyendo sobre ellos. 
La autora tiene una narrativa muy realista y amena que facilita la lectura y hace que sus paginas transcurran rápidamente, por lo que sin duda espero conocer más sus obras. Además debo aplaudir el hecho de que supo  manipular a los lectores al agregar ciertos comentarios y escenas  sobre la vida de los otros personajes para intrigarnos sobre sus historias y así hacernos querer leer los siguientes libros. 
Concluyendo, debo admitir que el libro en general no me pareció malo, sin embargo creo que la autora podría haberlo trabajado de mejor manera, pues aunque los personajes que plantea en un inicio parecen bien desarrollados, por la mitad se tornan difusos y considero que agregó muchas escenas repetitivas lo que provoco  que el desenlace le  se sintiera insuficiente.
Asimismo recomiendo esta novela principalmente para los amantes del romance y en especial los que gustan de historias agridulces y realistas del genero new adult. 


Puntos Negativos :(
  • El misterio sobre el personaje principal masculino hace que sienta que no termine de conocerlo. 
  • La verdad  sobre la vida de Mike me pareció difusa, creo que debió profundizar un poco más 
  • La actitud tan indecisa de la protagonista  
  • Ciertas escenas se sienten repetitivas, pues abordan la misma circunstancia con diferentes palabras. 
  • La historia tiene un buen inicio pero poco a poco se torna lenta y repetitiva 

Puntos Positivos :)
  • Excelentes personajes secundarios 
  • Escritura sencilla y rápida de leer
  • La manera en que relata la infancia de los personajes
  • Historia realista y con increíbles diálogos cómicos. 


Calificación: 3




Autor

ALICE KELLEN
 Nacida en Valencia, España en 1989Autora española, conocida por sus libros juveniles, cargados de romance y buenas sensaciones, como Llévame a cualquier lugar u Otra vez tú

Nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión. 

Sitio web oficial: http://www.alicekellen.com/