29.9.16

Entrevista a autora de Cartas de amor a los muertos


Entrevista a Ava Dellaira 
Ava Dellaira

  • Nación en Albuquerque, nuevo México, y se graduó en la Universidad de Chicago. 
    Cree que Cartas de Amor a los muertos nació cuando se compro el disco de Nirvana IN UTERO, ya que mientras lo escuchaba repetidas veces, escribía en su diario. 
    Actualmente, vive en Santa Mónica, California, trabaja en la industria cinematográfica y se encuentra escribiendo su segunda novela. 









Entrevista

Autora de la novela "Cartas de amor a los muertos"

1. ¿Qué te motivó a escribir Cartas de Amor a los Muertos?
Después de enseñarle a Stephen Chbosky (con quien estaba trabajando en ese tiempo) el borrador de un guión, él me sugirió que mejor intentara escribiendo una novela con ese borrador. Y esa misma noche, cuando iba de regreso del trabajo a mi casa, de repente el título vino a mi cabeza: Cartas de Amor a los Muertos. Cuando empecé a escribir el libro todavía lloraba la muerte reciente y repentina de mi madre. Así que al igual que las cartas de Laurel la ayudaron a procesar su dolor, la escritura del libro, en cierto modo, hizo lo mismo conmigo.

2. ¿Qué sentiste cuando te enteraste que tu libro iba a ser publicado? ¿Qué estabas haciendo cuando recibiste la noticia? ¿Lo celebraste?
¡No lo podía creer! Justo me encontraba en Albuquerque visitando a mi familia cuando recibí la noticia, lo que fue increíble porque me fui a celebrar con todos en ese mismo momento.

3. ¿Te sorprendió el éxito de Cartas de Amor a los Muertos?
Claro que sí, y para serte sincera, todavía me sorprende mucho. Cuando estaba trabajando en el libro éramos la pantalla de mi computadora y yo solas hasta muy tarde en las noches. Y algunas veces tenía este sueño de que mi libro pudiera llegar a tocar a alguien en algún lugar del mundo. Pero la verdad es que todavía estoy impactada e increíblemente agradecida de que Cartas de Amor a los Muertos haya encontrado a todos los lectores que tiene.

4. Si tuvieras que escoger tres cartas de tu libro, ¿cuáles serían y por qué?
Ésa es una pregunta difícil, ¡sobre todo porque siento que ninguna carta podría existir sin las otras! Pero tres cartas que se me vienen a la cabeza ahora mismo sería la carta de amor para mi hermana que cierra el libro (por supuesto). La segunda sería donde Laurel se disfraza de Emilia Earhart para Halloween y vuela. Y por último, la carta a Kurt Cobain donde Laurel le expresa toda su ira imaginando los efectos que tuvo su muerte en su hija.


5. ¿Cuál fue tu gran aprendizaje al trabajar con el autor de “Las ventajas de ser invisible”, Stephen Chbosky?
Ésa también es una pregunta difícil, ¡porque aprendí tanto de él! Pero algo que se me viene a la mente, y que siento que puede ser de ayuda para otros, es un gran consejo que me dio: “Si escribes, eres un escritor.” Y esto porque cuando estamos empezando, la mayoría de los escritores anhelan reconocimiento y validación del mundo exterior. Pero el consejo de Stephen me ayudó a saber que el sólo acto de escribir me convertía en una escritora, a cambio de estar buscando fuera de mí o en el exterior la respuesta a la pregunta: “¿Seré lo suficientemente buena?”

6. ¿Estás escribiendo un nuevo libro? ¿Qué nos podrías contar al respecto?
¡Sí estoy escribiendo un nuevo libro! Acabo de terminar el primer borrador, que tentativamente se titulará “17 años”. El libro intercala los testimonios de Marylin y Angie, madre e hija, ambas a la edad de 17 años, quienes luchan para convertirse en personas adultas y descubrir su lugar en el mundo. El libro se publicará en invierno del 2018 en EE.UU. ¡Y se lanzará al mismo tiempo para toda Latinoamérica bajo el sello de V&R Editoras!

7. Si no hubieras sido escritora, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?
Mi sueño de niña era ser gimnasta olímpica, pero a los diez años me di cuenta que eso no era para mí.

8. ¿Has estado en México antes?
Cuando estaba en el colegio pasé algunos meses de un verano en Oaxaca, que me encantó. Realmente me sentí enamorada de la gente y la cultura. Es una hermosa ciudad. Y bueno, crecí en Albuquerque, Nuevo México, que está muy influenciado por la cultura mexicana, por lo que siento mucha afinidad con México.

9. ¿Qué esperas de esta visita?
Espero que sea un momento muy especial y me siento muy afortunada por esta oportunidad de conocer a mis lectores en México.

10. ¿Qué te gustaría hacer en Monterrey? ¿O qué te gustaría comer, por ejemplo?
Cuando visito nuevas ciudades me encanta caminar y explorar los lugares. Y he escuchado que hay algunos parques maravillosos, mercados y museos en Monterrey que tal vez tenga la oportunidad de conocer. ¡Y me gustaría probar todas las recomendaciones porque amo la cocina mexicana! ¡Además los tacos son de mis platos favoritos!

11. ¿Podrías enviarles un mensaje a tus fans de México?
Muchísimas gracias a todos por leer y acoger Cartas de Amor a los Muertos. Estoy profundamente agradecida de todos ustedes y la increíble respuesta que ha obtenido el libro ha sido para mí más que un sueño hecho realidad.
¡Muchas gracias por tu tiempo, Ava!


Sorteo 

Gana un ejemplar de "Cartas de amor a los muertos"


  

11 comentarios:

Xtheboss1s1X dijo...

hola me encanto la entrevista porque nos da la oportunidad de conocer un poco de la autora que la motivo a escribir el libro en lo personal no lo he leído me encantaría poder leerlo he visto tantas reseñas de booktubers y la historia en si parece demasiado intrigante creo que es un libro que todos deberíamos de leer como lectores compulsivos, ojala tenga suerte*-*

Unknown dijo...

Cada que los autores nos platican como se sintieron, cuando les dieron la noticia de que su libro sería publicado, no se porque pero me entran muchas ganas de llorar de emoción😅😅
Esperemos que Ava pruebe el machacado, originario de Monterrey (a mi no me gusta :v )
Y que se deleite con nuestra cultura!
Estoy segura que se sentirá como en casa.😊😊

Letty González dijo...

Awww!! Me gusto mucho la entrevista, espero pronto leer el libro ya que no podre ir ala fil de monterrey :( , una de las mejores experiencias, 😊😊😊

Letty González dijo...

Aww que padre!! Espero pronto tener el libro ya que no podre ir ala FIL de Monterrey 😭😭 directo en el cocoro💔💔 bien dicen que tan serca y ala vez tan ĺejos😂😂

Había Una Quote dijo...

"Si escribes eres escritor"
wow!! dejar de lado la opinión de los demás y dedicarte a lobwue te gusta. *Bravo*

Fernanda Gracia dijo...

Hola amiga!! que buena entrada, la verdad es se ve que ava es excelente persona y ya tengo muchas ganas de conocerla!!. Que bueno que pudiste obtener esta entrevista!! un beso

Alex Villalobos dijo...

Qué emoción en haber entrevistado a la autora, en verdad que su libro es maravilloso y de verdad me mata el que no podré ir a la FIL a conocerla

Unknown dijo...

hola me ha gustado la entrevista se puede apreciar lo que la autora quiso transmitir con su libro y eso es muy bueno para los lectores para poder compaginar al 100 con el libro

Fernanda Gracia dijo...

Hola amiga la verdad es que se nota que ava es una excelente persona, espero que ahora que venga a mty realmente lo disfrute y que pronto venga a mas ciudades del pais. Excelente entrevista ya.que pude conocerla mas!! Un beso

LupitaDarkAngel dijo...

hola!

LupitaDarkAngel dijo...

FERNANDA GARCIA ERES LA GANADORA DEL EJEMPLAR DE CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS MCUHAS FELICIDADES

Por favor ponte en contacto conmigo para poder enviarte tu premio

Amiguitos gracias por participar y antentos porque habra otro sorteo el fin de semana en la fan page


http://lupitadarkangel.blogspot.mx/2016/10/ganadora-del-sorteo-de-cartas-de-amor.html