16.7.16

Reseña| Fragmentos libro 2 de la serie Partials



Fragmentos



  • Autor: Dan Wells
  • Titulo original: Fragments
  • Serie: Partials #2
  • Editorial: V&r
  • Páginas: 520
  • Capítulos: 50 + agradecimientos








Sinopsis 

"Su mundo acabó... su guerra no...La Extinción te obliga a elegir..."

Algunas verdades terribles salen a luz, pero surgen otros misterios.
Los aliados y los enemigos cambian de un instante a otro. 
La guerra estalla. 
El tiempo se agota, como la esperanza. 
Pero ella sigue luchando para salvar a ambos bandos por igual. 

Kira Walker ha encontrado la cura para el RM, pero la batalla por la supervivencia entre los humanos y los Parciales recién comienza. Kira dejó East Meadow buscando desesperadamente pistas acerca de su identidad. El hecho de que los Parciales lleven en su propia sangre la cura para el RM no puede ser coincidencia: tiene que ser parte de un plan, un plan que la involucra a ella y que podría salvar a ambas razas. La acompañan Afa Demoux —un vagabundo desquiciado que trabajó tiempo atrás en ParaGen— Samm y Heron, los Parciales que la traicionaron pero salvaron su vida, los únicos que conocen su secreto. Pero ¿puede confiar en ellos?Entretanto, en Long Island, lo que quedó de la humanidad se prepara para otra guerra contra los Parciales. Marcus sabe que su única esperanza es postergar la batalla hasta que Kira regrese. Pero el recorrido de Kira la llevará hasta el interior del territorio de los Estados Unidos, ahora convertido en un páramo postapocalíptico, y tanto ella como Marcus descubrirán que su peor enemigo podría ser alguien cuya existencia ni siquiera conocen.




Comentario personal 
  
 Debo aceptar que desde que leí el libro anterior me moría de ganas de tener en mis manos la segunda parte, pues el final me había dejado totalmente picada, y debo aceptar que no me decepciono, el libro es sumamente interesante y aunque tiene un ritmo pesado al inicio, se compensa por los constantes sucesos de accion y suspenso que se abordan a partir de la mitad. Es verdad que cada capítulo mostraba alguna pista o punto clave del misterio que esconde la historia, no obstante los mas relevantes aparecen en la ultima parte, lo que hace que el principio se sienta algo pesado, pero creo que estas pausas permiten que el lector se adentre  de nuevo en  este mundo dividido en el que la humanidad intenta sobrevivir.  

Asimismo Dan Wells nuevamente nos otorga una historia llena de descripciones increíbles y bien estructuradas que te permiten introducirte poco a poco en el trama y conforme avanzan los capítulos la historia comienza a ser más rápida y adictiva. Y es que debo admitir que la pluma del autor es magnifica, aunque creo que necesita pulirse un poco, me fascinan los giros que da a la historia y como nos otorga la información a cuentagotas entrelazado el pasado con lo que ocurre en ese momento, sin embargo considero que existieron cosas que no eran necesarias y que el escritor podría haber eliminado para que el texto no fuera tan extenso, aunque admito que en algunas ocasiones fueron esos datos los que me hacían desatinar con el rumbo que tomaría la historia. 

Respecto a los personajes,  me gusto que los presentan como seres humanos imperfectos, con defectos y quienes la gente no aprecia como "héroes o estrellas", su esencia es la una persona normal a quien el destino le otorgó una carga pesada, aspecto que hace que te identifiques con ellos y te sea fácil entender sus decisiones (aunque a veces no creas que sean las mejores opciones). Además en esta segunda parte de serie los protagonistas comienzan a tomar caminos distintos y evolucionan poco a poco, lo que hace que los personajes secundarios también tienen un avance y tomen mayor importancia, no obstante de algunos de ellos solo nos dieron una probadita y espero que nos expliquen más en el siguiente libro pues su misterioso pasado me cautivo. 

En cuanto al final solo puedo decir que me dejo con emociones encontradas, por un lado temo por mis personajes favoritos (ya no es fácil confiar en los autores..), y por el otro me muero por descubrir un final digno de esta trilogía tan realista y cruda. 

Concluyendo, Fragmentos es una secuela bien escrita que nos narra una distopía post-apocalíptica con un contenido algo pesado y una trama interesante, que recomiendo principalmente para los amantes del género, y que te cautivara por las increíbles descripciones y personajes, que con su realismo te harán sentir dentro de ese mundo crudo, buscando respuestas con Kira y peleando por la supervivencia de los humanos y los parciales....pues tal vez las respuestas que desean encontrar solamente les harán formularse más preguntas. 



Puntos Negativos :(
  • La novela  tiene un inicio lento y lleno de descripciones
  • El trama es interesante pero se siente algo denso
  • En algunas ocasiones la historia introduce demasiada información a la vez, lo que hace que te confundas. 
  • El autor plantea muchas incógnitas que deja sin respuesta o a medias: Final abierto (Shock literario)
  • Contiene algunos aspectos ilógicos y poco creíbles. 

Puntos Positivos :)
  • Edición muy cuidada y atractiva. 
  • Prevaleció el titulo original
  •   Personajes complejos y llenos de matices
  • Toman mayor importancia los personajes secundarios y se nota una evolución paulatina en sus caracteres. 
  • Final prometedor (Shock literario)
  • Contiene escenas trágicas y/o  fuertes y estas estan muy bien descritas. 
  • Lleno de aventura, acción, misterio y sobre todo secretos
  • Increíble distopía: cruda, realista y dura. 
CALIFICACIÓN:

2 comentarios:

Montse Millibros dijo...

¡Hola Lupita! ¿Cómo estás? Te he nominado a un premio en mi blog, por si gustas pasarte :3 El link es: https://losmillibros.blogspot.mx/2016/07/premios-liebster-award.html
Besos,
Montse de Los Mil Libros

Alexis Steven dijo...

¡Ya debo de leer esta trilogía!
Tengo los tres libros, pero no he tenido tiempo o no me he dado el tiempo de leerlos x_x pero es que veo la letra chiquita y me hace posponerlos nuevamente. Pero ya, espero que más pronto que tarde los lea.

Gracias por el marcapáginas que me diste en la Quedada :D
¡Saludos!