28.6.16

tombquest los guardianes del amuleto




Tombquest 


Los guardianes del amuleto 



  • Autor: Michael Northrop
  • Titulo original: Tombquest Book2 Amulet Keepers
  • Editorial: Urano /Puck
  • Colección: Lilliput 
  • Páginas: 188
  • Capítulos: 28
  • Encuadernacion: Pasta dura 



Sinopsis 

"Los caminantes de la muerte ya estàn entre nosotros"

Alex   Hace un tiempo, la madre de Álex, una prestigiosa arqueóloga, lo arriesgó todo por salvar la vida de su hijo: recurrió a los peligrosísimos Hechizos Perdidos, del Libro de los Muertos egipcio. Ahora, ella ha desaparecido, cinco espeluznantes diablos del antiguo Egipto están volviendo a la vida y el terror alcanza la ciudad de Londres: lluvias de sangre, misteriosas desapariciones, tumbas abiertas en el cementerio de Highgate. Nadie sabe que está pasando. Nadie… salvo Álex y su amiga Ren, que en estos momentos están volando de Nueva York a Londres para enfrentarse a un nuevo Caminante de la Muerte. Solo Álex y Ren poseen la magia necesaria para detener al Caminante. Solo ellos pueden devolverlo a la oscuridad de la que procede. Aunque para ello tengan que bajar al mismísimo inframundo.



Comentario personal 
  
Tombquest Los guardianes del amuleto es el segundo libro de una serie de cinco, que nos introduce  en la cultura egipcia  antigua de la mano de dos jovencitos de  12 años llamados Alex y Ren, quienes tendrán la dificil tarea de detener a una orden que desea traer a la vida a los caminantes de la muerte, unos individuos que tienen milenios planeando venganza. 

Como recordarán del primer libro, Alex y su amiga Ren están en busca de la madre de èste quien desapareció luego de haber usado unos poderosos conjuros para salvar la vida de su hijo, a raíz de eso alrededor del mundo han ocurrido sucesos inexplicables y la vuelta a la vida de momias egipcias que podrìan traer el apocalipsis y acabar con el planeta. 

Las pistas recabadas han guiado a los niños a Londres, ellos viajaran a esta ciudad en compañía de Luke, el primo de Alex que va a un campamento, sin imaginar que para obtener respuestas deberán enfrentarse a otro caminante de la muerte, cuyo poder es tan grande que ha provocado la desaparición de algunas personas e incluso ocasiona que la lluvia de Londres se torne color sangre. ¿lograran averiguar el paradero de la madre de Alex a pesar de que Luke tiene la encomienda de protegerlos, o esta vez el poder del amuleto no serà capaz de ayudarlos?

El segundo libro de esta serie contiene no solo màs acción que el anterior sino aùn màs misterios, que te engancharan con la historia y harán que desees conocer Egipto... las que parecian respuestas se tornaran en interrogantes aun mayores y los que parecían personajes secundarios tendrán más importancia de la esperada. De esta manera la historia del libro da un despegue increible al revelar nuevos secretos y poderes que cambiarán el rumbo de la saga, ademas de dotarte de una lectura amena y rápida que cautivara a los amantes del a fantasía. 

Desde que conocì a Alex y Ren me parecio que su amistad era muy tierna, sin embargo por momentos  ambos personajes me desesperaban, pues parecían poco reales por las actitudes y decisiones que tomaban, y que no parecían  pertenecer a niños de su edad, sin embargo en este libro el autor me concedió la oportunidad de conocer no solo las virtudes de los personajes, sino sus defectos y creo que esto les dotó  de aquella humanidad que les faltaba.

Por un lado tenemos a Alex que se encuentra desesperado por encontrar a su madre, pero cuya determinación lo ha cegado y no le permite advertir los peligros a los que se introduce por la temeridad con que actúa; por el otro tenemos a Ren, cuya inteligencia,escepticismo  y obsesión por el orden hacen que los problemas a los que se enfrentan le parezcan poco creíbles. Ambas personalidades chocaran durante el libro, pero en lugar de debilitar su  amistad, pondràn a prueba su lealtad...pues las diferencias pueden derribarlo todo o volverlo màs fuerte. 

Considero que un punto que complementa la historia, son los personajes secundarios, pues estos en un inicio parecen poco definidos, pero toman màs importancia de la esperada y le dan un plus a la historia al sorprenderte y dar pequeños giros interesantes. No obstante lo que si sentí un poco flojo fue la pelea con el nuevo villano, aparentemente lucía màs peligroso y malvado que el anterior, pero la lucha con èste fue màs sencilla y vencerlo parecio mas facil (aunque cabe destacar que también los niños tuvieron ayuda EXTRA lo que hace que se les perdone un poco) 

Ademàs creo que al escribir un libro tan corto el autor se adentra en un dilema, por un lado es màs sencillo que el tamaño y temática atraiga a los nuevos lectores (sin contar con la hermosa que portada y edición que también debo aplaudir) no obstante el ritmo de los capítulos por momentos se sentía demasiado rápido, lo que ocasionaba que te perdieras detalles y en ocasiones hasta descuidaras el hilo de la historia, pues estimo que algunas veces me faltaron datos o explicaciones técnicas sobre la cultura egipcia para entender completamente lo que narraba. 

Concluyendo, la novela es una continuación de saga increible, con una portada hermosa y que puede ser el libro perfecto para iniciar a los novatos en la lectura (o para conquistar a los amantes de la fantasia y mitologia egipcia), sin embargo el tamaño del libro puede ser un arma de doble filo, dependiendo de que tan exigente seas con las descripciones y explicaciones. 
Sin embargo, y aunque le faltó un poco de acción,  las escenas de misterio que el autor agregó en esta ocasión lo vuelven un libro recomendable si te gustan la aventura y mitología. Esperare con ansias el siguiente libro en el que viajaremos a un nueva ciudad, para continuar siguiendo las pistas  para encontrar a la madre de nuestro protagonista y al mismo tiempo acabar con una que otra momia indeseable.  

Puntos Negativos :(
  • La novela se estanca por momentos y en otros va muy rápido.  
  • En algunos puntos es sumamente predecible y tiene falta de detalles
  • Las decisiones de los personajes muchas veces no concuerdan con la edad que dicen tener. 
  • Falta acción en el desenlace. 

Puntos Positivos :)
  • Bonita portada (acorde a la historia, las letras y detalles dorados fueron un gran toque)
  • Edición muy cuidada y atractiva. 
  • Prevaleció el titulo original 
  • Cuenta con divisiones en cada capitulo y el interior también se encuentra lleno de detalles  (los capítulos están numerados utilizando el sistema de numeración egipcia) 
  • Te introduce de manera amena en la historia egipcia y te provee muchos detalles interesantes  sobre mitología  
  • Increíble libro de aventuras para los jóvenes que comienzan a leer
  • Tiene unos personajes secundarios muy bien desarrollados y que cautivan (en especial la gata momia de la que nos hablare por no dar spoilers)

CALIFICACIÓN:





Tombquest: Valley Of Kings es la tercera parte de esta saga. Aun no tiene fecha de publicación.

No hay comentarios: