22.6.15

¡¡Hola amigos lectores!!En esta ocasión mi reseña es sobre un drama coreano que tocó mi corazón y ahora es uno de mis favoritos. 

Coffee Prince 

También conocida como Cafeteria El principe sucursal #1

  • Coffee Prince 
  • Título original: 커피프린스 1호점 / Keopipeulinseu 1 Hojeom
  • Título en inglés: The 1st Shop of Coffee Prince / Coffee Prince
  • Título en español: Cafetería "El Príncipe" Sucursal No.1 / El Príncipe del Café
  • Género: Romance - Comedia
  • Cadena: MBC
  • Emisión: 02 de Julio al 27 de Agosto de 2007
  • Horario: Lunes y Martes 21:55
  • Episodios: 17 + Especial
  • Tema de apertura: Lalala, It's Love de The Melody
Sinopsis 
Go Eun Chan  es una chica que desde la muerte de su padre, se ha visto obligada a ser el sostén de su madre y su hermana, lo que que ha ocasionado que su personalidad sea algo masculina, pues se viste y se comporta como chico y  ha dejado su feminidad de lado al dedicarse por completo a trabajar realizando las actividades más diversas.
En cambio, Choi Han Kyul, es el heredero de una reconocida y exitosa compañía cafetera, no obstante el no desea dedicarse a dirigir la empresa, sin embargo para no perder sus  privilegios se ve obligado por su abuela a co-administrar una antigua cafetería para demostrarle lo que es capaz de hacer.
Diferentes circunstancias harán que ambos jovenes se encuentren y  Choi Han Kyul  contrate a Go Eun Chan  creyendo que se trata de un hombre. Sin embargo la amistad de estos dos  comienza a tornarse en amor, lo que ocasionara que Choi Han Kyul dude de su propia sexualidad pensando que experimenta sentimientos homosexuales, originando las más divertidas situaciones...

Opinión 

Está historia es única precisamente por el tema que trata: la conflictiva relación indiciada a base de una mentira, en la que Han Kyul ve a Eun Chan como un hombre, mientras ella no logra resistirse a sus sentimientos y en un principio ve su relación como algo efímero que tiene que disfrutar mientras pueda. 

Sólo puedo decir que se ha convertido en uno de mis dramas favoritos, tiene comedia y romance lo que  te atrapa con facilidad y aunque puedes predecir la mayoría de las cosas que ocurrirán, pues está lleno de los típicos clichés de las películas románticas,  esto no  aburre pues deseas continuar observando como se desarrollan las relaciones entre los protagonistas.

Me encanta el contenido del drama y el respeto a la diversidad que nos presenta. Es decir, si Eun Chan es una mujer, pero durante gran parte de la historia Han Kyul la ve como un hombre y a pesar de eso tienen numerosas e intensas escenas donde parecen traspasar esa linea imaginaria del género que dificulta su relación. Dejan de ser Eun Chan Y Han Kyul, y simplemente son dos personas que se están enamorando, 

Asimismo,  relata diversas historias y cuenta con unas actuaciones increíbles y realistas, así como los mejores besos que he visto viniendo de Corea, esto considerando que  en gran parte de los dramas se besa sólo cuando es necesario, pero aquí todo es mucho más apasionada y romántico. No se están besando continuamente, pero esas escenas son tan tiernas que dan a la serie un toque especial. Ni hablar de la gran química que existe entre los actores principales, había ocasiones en que olvidaba que era una novela y no algo real. 

Otra cosa que me encanto fue que los protagonistas no fueran unos muchachitos sino personas de entre 20-30 años, lo que demuestra que el amor existe en formas diversas y que la edad sólo lo transforma. 
Se las recomiendo si prefieren las historias divertidas con toques románticos, por mi parte le doy:

5 <3


2 comentarios:

Delyc dijo...

Está divertidisimo ese k-drama! En este género podría parecer trillado recurrir a la trama "la chica que se hace pasar por hombre"; pero lo cierto es que cada drama tiene su manera de darle giros a este asunto, por mencionar algunas como "You are beautiful" o "To the beautiful you ".

LupitaDarkAngel dijo...

Tienes toda la razón esos dramas tambien son geniales!!1 me encanto You are Beautiful