28.5.15


¡¡Hola amigos lectores!!En esta ocasión mi reseña es sobre un dorama que había estado viendo y ¡¡ADORE!! 

Mischievous Kiss LOVE IN TOKYO

También conocida como Beso travieso: Amor en Tokyo.

  • Título: イタズラなKiss〜Love in TOKYO
    Itazura na Kiss ~Love in TOKYO
    Itazura na Kiss ~Love in TOKYO
  • Título (romaji): Itazura na Kiss ~Love in TOKYO
  • Formato: Renzoku
  • Género: Comedia, Romance, Escolar, Drama.
  • Episodios: 16 + especial 
  • Segunda Temporada: Itazura na Kiss ~Love in TOKYO 2
Sinopsis 
En la ceremonia de ingreso a la escuela secundaria, la estudiante Kotoko Aihara (Kiki Honoka), una chica con apariencia promedio y malas calificaciones que pertenece a la  clase F,  ve al guapo e inteligente Naoki Irie (Yuki Furukawa) de la clase A y se enamora  perdidamente de él. Kotoko inicialmente no expresa sus sentimientos hacia él, pero finalmente, después de 3 años, tiene las agallas de confesarse a través de una carta. Desafortunadamente, Naoki la rechaza, diciendo: "No me gustan las mujeres tontas."
Pero al destino le gusta jugar con los enamorados, y cuando por accidente la casa de Kotoko Aihara es gravemente dañada por un meteoro, ella y su padre se ven obligados a a vivir con un amigo de su padre hasta que encuentren otro lugar para vivir. Pero Cuando Kotoko se traslada a su nueva casa temporal, recibe la sorpresa que es la casa de los Irie y que Naoki vive ahí. ¿Podrá Kotoko conseguir que Naoki piense en ella como algo más que una molestia?

Este dorama japonés está basado en el manga "Itazura Na Kiss" (Comenzó con un beso), el cual quedó inconcluso después del muerte de su realizadora, Tada Kaoru, en 1999.

Cabe destacar que existen varias versiones de esta maravilloso dorama, que incluyen la versión original realizada en 1996 “Itazura na Kiss”, la serie Taiwanesa “Comenzo con un beso (2005)y su secuela “Se besan otra vez” (2007), así como la serie coreana “Playfull Kiss” (2010)

Opinión 
Sinceramente he visto varias de las versiones y considero que está es la mejor, más parecida al manga y al anime, y otorgando a nuestros protagonistas una personalidad apegada a la realidad y a los sentimientos que dicen profesar (esto sin olvidar que se trata de una comedia) . Noaki aquí  si parece ser un chico inteligente o superdotado con dificultades para expresar sus sentimientos, no un ser humano sin corazón. Kotoko por su parte es tierna, graciosa y un poco tonta, pero demuestra su perseverancia y  que nunca hace las cosas de manera malintencionada, lo cual  considero era lo que la autora quería que pensáramos de ella. 

Asimismo, los demás personajes fueron muy bien adaptados y que decir de la historía, me parece lindisima te muestra una pareja de la realidad... con problemas y momentos buenos y malos, que deben solucionar poco a poco. El único defecto que puedo apreciar es la manera tan obsesiva con que nuestra protagonista femenina quiere a Naoki y que todas sus acciones giren entorno a ese amor.  En la primer temporada lo comprendí por la edad y etapa en que se encontraban ambos, no obstante creo que en la segunda  Kotoko debió lucir más madura y descubrirse a  si misma. 

A pesar de esto, la historia me atrapó completamente, aún más que en ocasiones anteriores, y me dejo queriendo otra temporada. Se las recomiendo mucho si les gusta reír y no les molestan las protagonistas distraídas, por mi parte le doy:
4.5 <3

1 comentario:

Aurora dijo...

Hola a mi me gusta este dorama he visto todas sus versiones tengo una relacion amor-odio porque hay situciones que si me desesperan un poco como cuando el es exgeradamente frio o ella no muy inteligente,saludos.