Mini reseña película "CRUELLA 2021"

• Año: 2021
  • Titulo original: Cruella
  • Liveaction  - comedia- aventura - crimen
  • DIRECTOR: Craig Gillespie
  • Protagonistas: Emma Stone- Emma Thompson - Paul Walter Hauser - Joel Fry - Emily Beecham
  • DURACIÓN: 134 min.

La ganadora del Oscar® Emma Stone (La La Land) protagoniza CRUELLA de Disney, un nuevo largometraje de acción real que retrata los primeros días rebeldes de una de las villanas más notorias del cine y de la moda, la legendaria Cruella de Vil. Ambientada en los años 70 en Londres y en medio de la revolución del punk rock, CRUELLA sigue a una joven estafadora llamada Estella, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un lugar en la moda con sus diseños de ropa. Cuando se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, juntos logran construir una vida en las calles de Londres. Un día, el talento de Estella llama la atención de la Baronesa von Hellman, la aterradoramente elegante y sofisticada leyenda de la moda interpretada por la dos veces ganadora del Oscar® Emma Thompson (La mansión Howard, Sensatez y Sentimiento). Pero su relación pone en marcha un curso de eventos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la disonante, vanguardista y ávida de venganza Cruella.

Reseña

wow wow wow ... una perfecta reinterpretación de la villana de los 101 dálmatas (aunque más bien podríamos llamarla una profundización ("cruelización") del personaje, lograda al explorar sus orígenes, mientras nos daban cientos de guiños a la película original, pero sin centrarse en ésta.

Disney verdaderamente se está esforzando con las nuevas versiones de sus clásicos animados (se agradece luego de algunos fracasos) , y debo admitir que ésta vez lo ha  logrado, en esta ocasión la singular  personalidad  de la reconocida villana,  se va construyendo poco a poco, al relatarnos sus sueños, ambiciones y …traumas, mientras abre la puerta al misterio que envuelve el pasado de “Stella”.

Y aunque debo admitir que la actuación de Emma Stone como Cruella es maravillosa, lo que no me termine de creer por momentos, fue el cambio de carácter que parecía no fluir totalmente entre sus dos identidades, no me malinterpreten  hizo un gran trabajo al personificarla, y la historia tiene cierto sentido, pero creo que por  lapsos la narración se centró demasiado en algunas escenas, dejando de lado  … una explicación más clara sobre la fuerte determinación que tenía el personaje de seguir ese mezquino camino, me refiero a que inicialmente su construcción tenia un ritmo paulatino…pero de repente todo resulto algo apresurado …y CAOTICO …adjetivo que creo que en realidad es positivo pues las escenas que más disfrute fueron las increíbles presentaciones al estilo Cruella, que van perfecto con la imagen que tenemos de ella y que van acompañadas de una excelente música.

Creo que el mejor toque que nos pudo otorgar el ratón (Disney) fue la escena extra en la que la conclusión de la cinta reconduce nuevamente a la historia que conocemos, pero de una manera precisa y que más que un final …es un conocido inicio.

Cerrando, “Cruella” es una película para los fans del clásico animado, pero también para todos los adultos que crecimos viendo esas películas… otorgando toques de oscuridad y un arrollador elenco (que aunque cuenta con algunos personajes desaprovechados) , tiene todo para ser más que un remake y se posiciona como una de los mejores liveaction que nos ha presentado Disney.

Lupita <3