28.8.17

Heartless





  • Autor: Marissa Meyer  
  • Titulo original: Heartless
  • Serie: Autoconclusivo 
  • Editorial: V&R
  • Año de publicación: Noviembre 2016
  • Páginas: 580 
  • Formato: Rustico con solapas, 54capítulos + agradecimientos+nota de la autora
  • Género: fantasía - juvenil - retelling - 








Sinopsis 


"Mucho antes de convertirse en el terror del país de las Maravillas, la reina de corazones era una chica que tan solo quería enamorarse "
Catherine es una de las jóvenes mas deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey, pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿A que precio? 


Comentario personal

 

¡Hola amiguitos lectores!
Posiblemente reconozcan a Marissa Meyer, por ser la autora de las reconocidas "Crónicas lunares" (Cinder, Scarlet, Cress y Winter), libros en los cuales se retoman los cuentos de hadas  otorgándoles un toque único al combinarlo con un entorno distopico. Siguiendo esa misma tendencia la autora ahora nos trae un retelling de "Alicia en el Pais de las Maravillas", no obstante no pretende contarnos la historia de Alicia, sino el origen de la antagonista: La reina de Corazones.  
Y puede que ustedes me digan (¿otra vez?) pero puedo aclarar que esta novela no será una copia de la historia original relatada desde otro punto de vista, pues se centra en el pasado del personaje otorgando cierta información que compagina con lo que se dice de ella, pero adentrándose más a fondo  al presentar detalles específicos. 
Y creo que para que sea más clara mi opinión sobre el libro debo ser más especifica  y  hablarles un poco de este. La novela es relatada en tercera persona por Catherine Pinkerton, quien es hija del Marques de la Encenada de la tortuga en el Reino de Corazones y la favorita del Rey para convertirse en su esposa, no obstante los planes de Cath no se acercan nada a este preparativo, ella adora elaborar postres ( y cabe destacar que es realmente buena) y junto con su doncella Mary Ann, tienen como mayor sueño: Abrir una repostería.
Sin embargo en su interior Cath no desea hacer daño a sus padres y sabe que nunca será feliz como Reina, por lo que pretende evitar que el Rey le pida matrimonio. Pero  en un baile (que parecía preparado especialmente para ese motivo)  ella se topa con Jest,el nuevo joker real un enigmático joven,   que parece esconder más cosas de las que se ven y tiene cautivada a toda la corte con sus dotes., el la ayuda a escapar de esa situación y  a raíz de esto ellos se vuelven más cercanos, Cath advierte que podria estar arriesgando su corazón al convivir con este nuevo "amigo" pero hay algo que no le permite alejarse, además un terrible monstruo esta azotando el Reino y sus garras podrian traer a flote terribles secretos que involucran a más de uno..
La historia se desarrolla en un ambiente disparatado y extraño lleno de criaturas locas y  situaciones  llenas de magia que aunque conectan con el mundo de Lewis Carroll también tiene toques de otros autores como son Edgar Allan Poe y hasta de las peliculas de Burton, lo que en conjunto crea un mundo en el que todo luce maravilloso pero con toques retorcidos y oscuros.  Y debo admitir que aunque Meyer ya se ha hecho una experta en la escritura de retelings y sabe unir de manera perfecta sus ideas con lo que conocemos sobre el cuento o historia original  adueñándose del mismo, en esta ocasión me decepciono un poco no sentir su pluma tan marcada, los escenarios se describían casi iguales a los que conocemos por lo cual los primeros capítulos del libro se sintieron pesados y lentos, pues fueron muchas paginas dedicadas a relatar la vida en Corazones. 
No obstante quienes resaltan en el libro esta vez son los personajes, pues Meyer logro captar su esencia principal de tal forma que al finalizar conectara con la historia de Lewis Carroll y tu te creyeras que eran ellos. La evolución de Cath pasando de ser una jovencita rebelde que desea tomar su propio camino a una mujer fuerte, valiente y dolida  podría haber resultado falsa, pero la autora supo conectarla a traves de Jest quien con su seductora personalidad y los misterios que esconde su vida fue capaz de sacar el peor y mejor lado de la protagonista. 
Y es que todos sabemos como concluye la historia de Cath convirtiéndose en la Reina del pais de las Maravillas, pero ese es precisamente el punto principal del libro, en el que es el camino lo que tu deseas averiguar  y no el final, y fue al mismo tiempo ese desenlace lo más destacarle  del libro pues sale de lo convencional de las novelas juveniles y aunque rompe tu corazón en mil pedazos es perfecto en si mismo, es una espina de rosa encajada en tu corazón..que duele horrible pero que no quisieras ver en otro lugar. 
Concluyendo, la novela realza la importancia de la toma de decisiones y como cualesquiera que sean tienen consecuencias para ti y los demás, asimismo y aunque  puede resultar predecible esta llena de detalles que te cautivaran   y dejaran a la Reina de Corazones como el personaje que es, pero tambien con un trasfondo que te hará experimentar un sentimiento de odio-amor y tristeza hacia ella. 
Un retelling maravilloso que enganchara si se gustan las novelas con toques de romance (no empalagosas),si eres fan de la historia de Lewis Carroll o de las novelas de Marissa Meyer 


Puntos Negativos :(
  • Tiene un inicio pesado y algo lento,(la historia se estanca en la primer mitad, pero agarra ritmo despuésde la mitad ) NECESITAS SER PACIENTE 
  • Si no te gusto el mundo loco de Alicia en el Pais de las Maravillas puede que no lo disfrutes tanto. 
Puntos Positivos :)
  • La historia es conmovedora y llena de detalles que la vuelven única (a pesar de ser un libro que toma como base a otro) 
  • El mundo que narra Meyer combina perfecto con la historia original de Lewis. 
  • Los protagonistas son impactantes  
  • La edición es hermosa y llena de detalles 


Calificación: 5 






Autor

Marissa Meyer (Tacoma Washington)
Escritora estadounidense, asistio a la Pacifici Lutheran University, donde se titulo en escritura creativa. Durante cinco años trabajo como editora de libros y escribio varios realtos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade. 
Es conocida ppor su novela Cinder, primera parte de las Cronicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico. 

Sitio web oficial: http://www.marissameyer.com/

No hay comentarios: