°Enamorada de la apuesta° | Reseña

-¿De qué se trata?
-Pues, ya que tienes a todas las chicas a tus pies, menos tres, Tienes que escoger a una. -El chico sonrío.- Tienes que enamorarla y romperle el corazón.
-¿Quienes son las chicas?
La idea de enamorar a alguien que lo odiaba y después romperle el corazón, le llamaba la atención.
-Jessica Morris, Jenna Stan y Courtney Grant.-Lo señaló con el dedo-Tienes cinco meses. Tick tock, tick tock, se te acaba el tiempo."

Comentario personal

Debo admitir que la portada de este libro me conquisto, los colores y el diseño son hermosos, y después de leer la sinopsis creí que me encantaría, pues lo relacione con algunas películas de comedia romántica de los 90´s que adoro, ademas al escuchar que había sido escrito por una muchacha mexicana de tan solo 17 años, pensé que seria interesante escuchar un romance juvenil de la voz de una joven.
Y con estos pensamientos comencé a leer ENAMORADA DE LA APUESTA, la historia relata como el chico mas popular de la escuela, Matthew Smith,  entra en una apuesta en la tiene 5 meses para enamorar a una chica cumpliendo ciertas reglas y requisitos para luego romperle el corazón.  Es Courtney  Grant es la elegida, pero pronto Matthew descubrirá que ella no es como las típicas muchachas con que sale y que enamorarla puede costarle su propio corazón
Lo sé, lo sé  .. suena super cliché .. chico guapo y popular que se enamora de la chica fantasma, quien logra que se de cuenta de lo vacía que es su vida  y lo hace cambiar... y me  gustaría decirles que se equivocan, pero no es así.. la historia en algunos aspectos resulta ser el típico romance juvenil americano..pero debo admitir que tiene algunos puntos que me gustaron, sin embargo creo necesario  aclarar mi primer critica.
Considero que la historia no logro convencerme, primeramente porque no me saco de mi zona de confort es un romance que he visto muchas veces en la televisión y en bastantes libros, y por esto mismo resulta repetitivo. Pero también es verdad que ésto se debe en parte, a que ya no soy una adolescente y ya no es tan sencillo convencerme de una historia de amor, por esto mismo mas que tachar a la novela de "mala" debo aclarar que siento que no fue para mi, pero considero que puede ser un buen libro para que las jovenci@s inicien con la lectura, pues su lectura es amena y sencilla, involucra un tema que llama la atención (y es el sueño de muchos) y también porque está narrado por alguien que puede comprenderl@s mas que nadie, pues comparte sus gustos,  aficiones y hasta la edad.
Lo que más me gusto y la manita arriba que debo darle a la autora, es el final tan realista que da a la historia  y es verdad que en varias ocasiones estuve a punto de dejar de leerla pero la manera en que Irán concluyo la novela me pareció muy buena, pues te deja un aprendizaje muy grande y muestra la esencia de la autora.  (el cual no les diré para no spoilarlos). Es verdad que al leer esta novela algunas escenas sacaron mi lado girly y me hicieron fangirlear, no obstante debo recomendarla para menores de 18 años pues considero que son ellos quienes pueden llegar a disfrutarla más y sacarle mayor provecho.
  • La actitud tan indecisa de la protagonista
  • Ciertas escenas se sienten repetitivas, pues abordan la misma circunstancia con diferentes palabras.
  • Relata situaciones un tanto irealistas y clichés de un romance de secundaria

• Es un romance típico de secundaria
  • Hermosa portada
  • Buen libro para iniciar a las chicas en la lectura
  • Fue escrito por una jovencita que pone el ejemplo de no rendirse nunca y seguir tus sueños
  • El final que sale de lo convencional

Calificación: 3

Autor

Irán Flores

Enamorada de la apuesta parecía una historia que solo iba a permanecer dentro de mi cabeza y seria la típica anécdota de la vida que te deja buenas hazañas.
Pero eso fue hasta el momento en que, despues de ser lectora fantasma en Wattpad, tuve un loco arranque por escribir esta historia, sin saber muy bien en donde iba a temrinar y todo lo que iba a pasar: yo escribía y escribía, siendo afortunada porque al menos a cinco chicas les gustaba la historia y yo me sentía la persona mas feliz  del mundo.
Capitulo a capitulo, supieron que no era una simple historia que sacaba de mi caabeza y que Matthew Smith existia en la vida real. Pero aun con el panico y los nervios cada que escribia algo, Wattpad supo como darle refugio a las palabras que parecían perdidas, y esas cinco lectoras se convirtieron en ¡9 millones!
Dreamers, esta historia es para ustedes.