30.6.16

Reino de sombras- Sophie Jordan


Reino de Sombras




  • Autor: Sophie Jordan 
  • Titulo original: Reign of shadows  
  • Colección: Reino de sombras 1  
  • Editorial: V&R
  • Colección:  
  • Páginas: 329
  • Capítulos: 
  • Encuadernación: Pasta blanda con solapas 






Sinopsis 

"Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedo sellado"

Una oscuridad profunda y letal cayó sobre el reino de Relhok.
El cruel canciller está dispuesto a todo con tal de conservar el trono. 
Pero existe un amor que puede arrebatárselo. 
Ella es una princesa que todos creen muerta. 
Y él, un valiente arquero. 
Juntos, podrán hacer temblar los cimientos de Relhok. 

Reino de sombras es el esperado regreso de Sophie Jordan a la fantasía. Con una prosa rica y ágil, nos sumerge en un mundo oscuro y peligroso, en donde nadie tiene la vida asegurada.



Comentario personal 
  
Reino de sombras es el primer libro de una nueva serie escrita por la autora que nos trajo, Firelight y debo aceptar que es una premisa interesante. Nos narra la vida de Luna, una jovencita que vive en una torre aislada y cuyo nacimiento ocurrió el mismo día en que un eclipse infinito cubrió la Tierra, convirtiéndola en un reino de sombras.  De esta manera los días se dividen en 2, la medialuz un lapso de tiempo corto en el que, como lo indica su nombre, una ligera luz ilumina el mundo y la completa oscuridad, espacio en el cual aparecen misteriosos seres llamados moradores que atacan a los seres vivos. 

Luna solo conoce el espacio que rodea a su torre, este aislamiento es para protegerla, pues  ella es la heredera al trono del reino de Relhok, sin embargo  el canciller le arrebató el poder a sus padres el día de su nacimiento. Considerando la posibilidad de que la bebé fuera asesinada dos fieles seguidores de los antiguos reyes,Sivo y Perla, se la llevaron ocultandola en el bosque oscuro y cuidando  de ella durante todos esos años, esperando el momento en que ella pueda retornar y tomar el lugar que le corresponde. 

No obstante, Luna no siente que este cautiverio sea para protegerla, lo ve como una tortura, quiere ser libre y tener contacto con otros seres humanos. En una de sus expediciones nocturnas secretas, su deseo se ve realizado cuando se topa con un grupo de viajeros que se hallan rodeados por moradores despues de que uno de ellos resultara herido. La joven decide ayudarlos y los conduce a la torre, ahí advierte que tal vez el exterior es tan cruel como le han dicho, pues el guía del grupo un joven llamado Fowler, quiere abandonar a sus compañeros al cuidado de los habitantes de la torre y continuar su viaje solo, pues según él esto le da más posibilidades de sobrevivir. 

Sin embargo, algunos sucesos harán que la torre ya no sea un lugar seguro para Luna, y ella se verá orillada a iniciar un viaje en compañía de Fowler en busca de un nuevo hogar, pero..¿podrá Luna confiar en alguien que estuvo apunto de abandonar a un amigo? y sobre todo ¿existirá un lugar seguro en este mundo cubierto de oscuridad?

Este es el segundo libro que leo de la autora y debo aceptar que me lleve una grata sorpresa pues se nota el crecimiento que ha tenido en cuestion de escritura. Primeramente por el ritmo que tiene la historia,y el en el que la información se te concede poco a poco  y te sorprende por momentos, ya que en ocasiones ciertos datos cambian totalmente lo que imaginabas respecto a la misma; y también por la creatividad y originalidad del mundo que creó, y que debo decir me cautivo por el misterio y desolación que abarca. 

Y aunque es verdad que el libro engancha, tambien lo senti desequilibrado, el inicio es increible,luego se tornó algo lento a la mitad y el final se desarrollo demasiado rápido, considero que ésto se nota aun más en el romance entre los protagonistas, que al igual que me paso en Firelight, sentí que se da muy rápido y no te das cuenta de cuando pasa, los sentimientos cambian apresuradamente y no dan tiempo asimilaciones (por momentos no me creo las relaciones y afectos que muestran Luna y Fowler).

No obstante, y a pesar de que los personajes en un inicio me gustaron creo que les falta una personalidad más consolidada. En un inicio me gusto demasiado la manera que tiene Luna de "ver" el mundo (y la sorpresa que nos da la autora al respecto,y que no esperaba debo aclarar) pero despues de salir de la torre la fuerza, valentía y habilidades que presentaba a en un inicio parecen inexistentes, al comienzo lucía como alguien que no necesitaba protección, luego se convierte en la damisela en apuros ( me decepciono un poco) y eso sin contar con que las descripciones tan precisas que hace del mundo me parecen, dada su situación, poco creíbles. Sin embargo, Jordan supo como darle luz y vida al personaje, dotándola de esa característico optimismo e ingenuidad que sólo puede tener alguien cuya vida ha estado llena de amor, características que en cierta forma poco a poco te cautivan. 

Fowler por el contrario, es su opuesto, un individuo amargado por la vida tan dura y carente de amor que  ha llevado y le ha hecho perder a los pocos seres queridos que tenia. Es precisamente esta oscuridad lo que lo hace ver humano y la que conquista al lector, pues lo convierte en un personaje enigmático que esconde una historia misteriosa que te mueres por descubrir. Lo unico que le resta carisma es el cambio drástico que muestra al final del libro, y que creo que hubiera sido más admisible si se hubiera dado con más lentitud. 

Concluyendo, la premisa del libro es interesante y cuenta con un gran conjunto de elementos fantásticos, unos personajes que te conquistaran y un mundo apasionante que de seguro te dejarán con la sensación de querer conocer más (principalmente por el final de impacto con que nos deja Jordan) :P


Puntos Negativos :(
  • La novela decae por la mitad y luego su ritmo se vuelve demasiado rápido al final  
  • La manera tan rápida en que se desarrolla el amor (es poco creíble)
  • El cambio drástico que muestran los sentimientos y personalidades de los protagonistas. 

Puntos Positivos :)
  • Bonita portada (se mantuvo la edición original y tiene detalles al inicio de cada capitulo)
  • El ritmo del libro (poco a poco te dota de información y mantiene el misterio)
  • Da giros interesantes que no esperas. 
  • El secreto de la protagonista (No les diré cuál es, pero en verdad me sorprendio) 

CALIFICACIÓN:





Rise of fire:  AL parece este es el titulo de la s segunda parte de esta saga. Aun no tiene fecha de publicación ni en EUA ni en México. (y la portada aun no se ha dado a conocer) 

No hay comentarios: