6.4.16


Night Owls 


  • Autor: Jenn Bennett
  • Titulo original: Night Owls / The anatomical shape of a heart 
  • Editorial: V & R
  • Páginas: 398
  • Capítulos: 32 + Carta de la autora +Agradecimientos

Sinopsis 

"Sentirse vivo siempre vale la pena"

Beatrix y Jack son dos extraños que inesperadamente sienten una increible atraccion al toparse una oscura noche en el autobús nocturno. Pronto descubrirán que aunque son totalmente diferentes los une un increible amor por el arte, el cual expresan de maneras distintas , la primera dibujando partes de anatomía humana y el ultimo a través de graffitis que pinta  alrededor de la cuidad. ¿Qué motivos ocultos los llevan a exteriorizar su sentir de esta manera? y sobre todo...
¿Podrá sobrevivir un amor impregnado de arte?



Comentario personal 
  
El libro me engancho desde su inicio al presentarnos a dos protagonistas tan auténticos, por un lado tenemos a Beatrix, mejor conocida como Bex, cuya pasión es el dibujo de la anatomía humana y su mayor sueño convertirse en una ilustradora de libros médicos, lo que la lleva a tratar de conseguir un permiso para  dibujar cadáveres y de esta manera participar en un concurso de arte científico para obtener una beca universitaria. 
Por otro lado esta, Jack un joven budista que secretamente y por motivos ocultos se dedica a elaborar intrincados grafitis con hermosos mensajes alrededor de la cuidad, lo que lo convierte en fugitivo de la policía. 
Ambos jóvenes pertenecen a mundos totalmente distintos y no parecen tener mucho en común, sin embargo un viaje en el autobús nocturno y su gran amor por el arte les demostraran que el amor no se detiene por pequeñeces.
Leí este libro con altas expectativas por el amor que todos profesaban por él pero sin muchos conocimientos sobre su trama, no obstante al escuchar el título y observar la portada, me conquisto de manera total, un libro tan bello y con detalles unicos, tenia que presentarme algo nuevo y salir de lo convencional, lo que me fue demostrado al leer la sinopsis qué aunque nos da algunos spoilers también te engancha al presentarte a dos enigmáticos protagonistas que parecen sacados de la vida real.
Las páginas de la novela se pasan volando y poco a poco vas  enamorandote  de los personajes y comprendiendo los hermosos detalles con los que cuenta la portada, lo inicios de capitulo y el pie de  página (y si no me creen observen como un pequeño autobus junto a la numeración de las hojas  va moviéndose conforme avanzas en tu lectura <3 ) Considero que V &R se merece un aplauso, pues me he percatado del empeño que pone a sus ediciones y lo cuidadosos que son con aquellos aspectos que para los lectores son tan importantes y que convierten los libros en  verdaderas obras de arte. (Un beso de mi parte)
Asimismo, debo aclarar que aunque en un inicio el libro puede aparentar ser una historia más de amor juvenil, ésta aborda temáticas más profundas  (que no les dire para no desatar spoilers) y te muestra como dos muchachos se enfrentan a sus problemas y su proceso de maduracion al ir superandolos. 
Debo admitir que en un principio el amor a primera vista que nace entre los protagonistas no acababa de convencerme, pero debo admitir que la autora lo desarrollo de buena forma dando ciertos giros finales que aunque están dentro de lo predecible (considerando la historia y el trama que aborda) nos dotaron de un excelente final que ame principalmente por los cierres que dio a cada aspecto del libro, pues considero que concluyo y explico cada punto abordado durante el desarrollo del mismo  y  de la vida de los personajes. 
Concluyendo esta es una novela de romance ligero, que no llega a empalagar, pues se  engancha rápidamente te conquista con sus detalles y personajes únicos y  que no te puedes perder si eres una persona perseverante que sigue sus sueños contra viento y marea (y sin importar lo que se le atraviese) o si amas el arte. Pues creo importante aclarar que aunque podría creerse que el tema central del libro es el romance entre los protagonistas, no es así: es el ARTE 



Puntos Negativos :(
  • La novela se estanca por momentos. 
  • La "Atracción a primer vista" no me gusta pues algo cliché, pero la autora lo supo desarrollar. 
  • En algunos puntos es sumamente predecible 

Puntos Positivos :)
  • Bonita portada (acorde a la historia, las letras doradas fueron un gran toque)
  • Prevaleció el titulo original  (hasta que escuchan nuestras plegarias)
  • Cuenta con divisiones en cada capitulo y el interior también se encuentra lleno de detalles 
  • Personajes creíbles y auténticos 
  • Buen desenlace, realista. 
  • Novela fresca, con ritmo rápido e historia amena 
  • No tiene descripciones sobrecargadas y se sale de lo común.
  • Aborda temas actuales y esto la vuelve una novela actual (sexualidad en la juventud, homosexualidad, enfermedades, el arte etc..) 

CALIFICACIÓN:


No hay comentarios: