10.1.16

Un corazón de piedra| Kat Spears


Un corazón de piedra  





  • Autor: Kat Spears 
  • Editorial: Urano
  • Sello: Puck 
  • Páginas: 316 
  • Género: romance,

Sinopsis 

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen…
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.


Comentario personal 
  
Jesse Alderman, mejor conocido como Sway, no será el chico más popular, pero si aquél al que recuririas si necesitas algo.. pues tiene la habilidad de  puede conseguir cualquier cosa... credenciales falsas, drogas y favores, son productos que el maneja todos los días a cambio de un precio, que debo aclarar no siempre se cobra en metálico. 

No obstante acepta un trabajo nada convencional, cuando Ken Foster el "aparentemente" chico perfecto del instituto, capitán del equipo de fútbol americano le pide que  consiga que  Bridget Smalley acepte salir con él, lo que hace que Jesse se vea inmerso en una investigación, para conocer los intereses y hobbys de la chica.

Sin embargo lo que comenzó como un  simple trabajo se complica cuando Jesse descubre que Bridget es una chica sensible, dulce y amable, ¿será posible que el acercamiento a un corazón sincero, logre ablandar la roca que recubre el corazón de nuestro protagonista? ¿y esto que problemas le acarreará? 

Un corazón de piedra fue un libro del que no sabia nada, pero que me anime a leer por el que podría considerarse su slogan principal: CHICO CONOCE A CHICA... CHICO ENAMORA A CHICA...PARA ENTREGÁRSELA A OTRO.   Simplemente el trabajo de portada estuvo muy bien realizado, logra llamar tu atención tanto por el texto y sinopsis, como por los colores e imágenes que agregaron, sin embargo debo aceptar que despues de algunas páginas me sentí engañada, pues el libro que yo consideraba una historia de amor, terminó siendo algo diferente.

¿Qué si me sorprendio?....si.....¿que si me gusto la sorpresa?.. no estoy segura...

Aunque debo aceptar que Un corazón de piedra cuenta con una historia propia y diferente, no llegó a engancharme por completo, creo que en parte porque Jesse no me parecía un personaje muy creíble, sin embargo, su personalidad peculiar junto con unos personajes secundarios complejos y llenos de matices, lograron que finalizara la historia  y advirtiera que más que un romance, el libro narra una transformación. 

Aunque puede lucir como una historia de amor, ésta no es la temática central del libro. 
La narrativa es sencilla y llena de humor, pues los diálogos sarcásticos le aportan un gran toque al libro. Además agradezco que la autora haya salido de los tópicos convencionales, no obstante considero que el final quedó un poco corto, pues sentí que la historia cerró de manera muy acelerada, y en comparación con el inicio falta de detalles. 

Para mi el texto relato la cotidianeidad de la vida de un chico, que logro labrarse un "futuro" al deshacerse de sus sentimientos, y que sufre una tremenda transformación al advertir que el amor no elige: tiempo, lugar ni momento..sin embargo esto no logró mover mucho mi sentimentalismo pues aunque me reí por momentos y me asombraron las problemáticas que se presentan, no hubo  ni lagrimas ni suspiros de mi parte...

Concluyendo, "Un corazón de piedra"  es una novela que aunque no es para todos,  cuenta con un narrador cínico pero adorable que te cautivara  y donde el romance más que ser el centro de la historia permite que el protagonista se encuentre a si mismo. 

Puntos Negativos :(  
  • Portada y sinopsis engañosos 
  • Ritmo lento
  • El romance en la historia no es palpable y por momentos pasa desapercibido 

Puntos Positivos :)
  • Diálogos ingeniosos
  • Historia fresca
  • Un protagonista ingenioso e irónico que poco a poco cautiva 
  • Narrado por el protagonista masculino 
  • Los Personajes secundarios cuentan con personalidades increíbles 

CALIFICACIÓN:
2.5 (Dos y medio corazones) 

No hay comentarios: