Reseña °Cruzando los Límites°

¡¡Hola amigos lectores!!

Cruzando los Límites

• Autor: María Martínez
  • Editorial: Urano/Titania
  • Género: New Adult, romance

La vida de Savannah parece perfecta, tiene todo lo que cualquier chica recién graduada del bachillerato podría desear: belleza, dinero, amigos, una beca en la universidad de su elección y al chico más popular  de la cuidad como novio...esto hasta que él la engaña acostándose con otra chava en el asiento trasero de su coche y ella lo abandona y su perfecto mundo se viene abajo.
No obstante, todos a su alrededor parecen creer que ella debería volver con Brian y perdonarle sus fechorías; pero ella tiene una opinión muy diferente sobre los "errores" de su ex-novio, pretende sobrevivir el verano en compañía de su mejor amiga con la esperanza de que  la universidad le presente una mejor vida. Pero no esperaba toparse con Caleb, quien es la personificación de todo aquello de  lo cual le han dicho sus padres y amigos debe alejarse: insolente, descarado y temperamental, pero que logra que derretir a Savannah con solo una mirada. El chico malo a regresado al pueblo y el amor infantil que Savannah sintió hacia algunos años parece resurgir transformado en algo mucho más peligroso...pasión.

Comentario

Cruzando límites es el primer libro que leo de la autora Maria Martinez, no obstante las críticas que había escuchado sobre sus obras habían hecho que tuviera unas ganas locas de leer... y debo decirlo.. al ver el libro no pude resistirme... (Me gustaría recalcar la edición tan bonita que nos trajo Urano, la portada esta hermosa y los colores elegidos, así como el tipo de letra concuerdan perfecto con el género y la temática del libro) simplemente fue amor a primera vista jijij.... ademas incluía  una historia de amor prohibido (de esas que me encantan y a las cuales no puedo resistirme) muchacha rica y buena que se enamora del chico malo del pueblo.

El inicio es fresco y te plantea una situación cotidiana  muy diferente a las que  había leído dentro del genero New adult, la ruptura de la protagonista con su "perfecto" novio por una infidelidad, realmente eso llamo mi atención, pero lo que me mantuvo leyendo fueron en realidad  los demonios que asechaban a nuestro protagonista masculino así como el misterio que rodeaba la muerte de su hermano menor.

Debo aceptar que la temática principal del libro me resulto repetitiva y algo cliché, al compararla con otras novelas del género, (así que si buscas una historia única y original, no la encontraras con este libro)  sin embargo Maria Martinez supo darle un toque especial, principalmente al permitirte conocer a fondo a los personajes con todos esos matices buenos y malos con los que cuentan todas las personas y que nos hacen ser humanos, así como el mundo personal en el que cada personaje se crea y traspasa el papel, su hogar, problemas pero principalmente familia y amigos.

Los personajes secundarios, creados por la autora son verdaderamente increíbles, logran conquistarte e inmiscuirte en sus problemas (debo decir que quedo corta si digo que aplaudi cuando advertí que habría otros libros desarrollando la historia de otros de los personajes :) )  y complementan el trama siendo más que aquellos seres que ayudan a los protagonistas, sino que son parte importante de ésta al dotarte de detalles que humanizan y vuelven realista la historia, pues para entender verdaderamente a alguien.. nada como hablar con una persona que la conozca de toda la vida.

Esta historia recalca principalmente como los prejuicios y la opinión que tiene la sociedad pueden afectar el desarrollo de una relación de pareja; ya que como pueden imaginar la mayoría considera que entre Savannah y Caleb no puede existir ni siquiera una amistad, por las diferencias sociales y económicas existentes entre sus familias.

Asimismo dentro del libro no todo es romance, la historia incluye misterio e intriga, y un giro interesante les sorprenderá hacia el final. Puede que el trama no sea complicado y averigues de manera general lo que va a pasar al atar cabos, pero de seguro algunas situaciones te mantendrán al filo de tu asiento (principalmente durante las ultimas 50 páginas), sin embargo debes tener paciencia durante las primeras 100 hojas pues presentan situaciones comunes que buscan que conozcas y comprendas a los personajes.

Nos encontramos con una historia de amor que traspasa barreras, que inicia no teniendo futuro y que poco a poco comienza a forjarse uno a través del esfuerzo y perseverancia de nuestros protagonistas, que estarán ahí enfrentándose a todo y a todos para estar juntos.

• Inicio lento y largo
  •  El trama puede llegar a ser cliché por momentos

• Portada hermosa y acorde con el género y la historia.
  • Personajes con personalidades realistas.
  • Cuenta con giros interesantes
  • Gran desarrollo de personajes (incluyendo los secundarios, los cuales logran conquistarte y de los que deseas conocer más)
  • Fomenta valores
Concluyendo, Cruzando límites es una apuesta segura para todo aquel fan del genero New adult, los personajes carismaticos y el estilo fresco de la autora las conquistará, espero le den una oportunidad, una romántica empedernida como yo sin duda se las recomienda.

CALIFICACIÓN:
3 (Tres  corazones)