En esta ocasión retomo las reseñas en el blog y les traigo mi opinión sobre el aclamado  libro:

• Autor: Will Walton
  • Título en inglés: Anything could happen
  • Título en español: Todo puede suceder
  • Editorial: V&R
  • Género: Drama, juvenil, romance

Tretch es un joven de 17 años que repentinamente durante una celebración en la iglesia al tomar la mano de su mejor amigo se percata de que esta enamorado de él.
Tretch se encuentra en una encrucijada entre lo  que los demás ven en él y lo que realmente es. ¿Será capaz de mostrar a los demás lo que siempre a ocultado? y lo más importante ....¿Podrán quererlo tal como es?

Comentario

Imaginen estar perdidamente enamorados de tu mejor amigo pero estar seguros de que esa persona no siente lo mismo por ti, y adicional a eso que la sociedad no ve de buena manera tus sentimientos...¿qué harías?...¿le declararias lo que sientes o simplemente lo dejarías pasar? Esto es precisamente lo que pasa en la vida de Tretch, nuestro protagonista, cuando advierte que lo que siente por Matt es más que una simple amistad, son demasiadas para asimilar de un solo golpe...pero la vida no es sencilla y se complica aun más cuando Matt comienza a salir con Amy y Tretch descubre que la chica de la libreria que aparentemente odia esta enamorada de él.. ROMANCES QUE TRASPASAN LAS BARRERAS DEL GENERO, LAS CONVENCIONALIDADES Y LOS PREJUICIOS.

La narrativa del libro es muy bella, te relata los detalles no solo de la vida de Tretch sus gustos aficiones y  malos ratos, sino también lo que es vivir en su familia, aquellas particularidades que solo una persona que te conoce muy bien sabría y que te cuentan demasiado de sus personalidades y te permiten conocerlos a fondo. Asimismo algo que me pareció interesante fue la realidad paralela que  por momentos te relata Tretch en la que todos sus seres queridos saben su gran secreto, y como él imagina sus reacciones al respecto. (Las cuales debo decir me sacaron más de una lagrima al imaginar lo dificil que es ocultar lo que eres a los que te aman)

La novela te concede la oportunidad no sólo de apreciar la madurez que adquiere Tretch al toparse con un conjunto de decisiones, la mayoría de las cuales radican en la aceptación de si mismo y la confrontación de sus mayores miedos, al mostrarle a los demás al verdadero Tretch. Sino que al mismo tiempo te concede la oportunidad de preguntarte si tu mismo no presentas un perfil bajo ante los demás por temor a no ser aceptado.

Este es uno de esos libros que aprecias por la realidad con que plantean las situaciones, pues no te oculta que la vida muchas veces es dificil, pero que somos nosotros mismos quienes viviremos con las decisiones que tomemos. Ademas te demuestra que existen muchos tipos de amor y que como seres humanos requerimos que todas esas variaciones estén presentes en nuestra vida.

La novela no cuenta con un trama muy complicado, y más que contarnos una historia, nos presenta el proceso de asimilación de un joven aceptando su homosexualidad, no obstante también tiene un protagonista increible que hace que ese viaje sea una experiencia única, pues no busca simplemente "salir del closet"....él quiere ser amado por ser quien es.

• Inicio lento
  • Para mi gusto quedaron muchos cabos sueltos, nos deja queriendo saber más de todos los personajes.
  • Algunas escenas fueron demasiado explicitas y considero que no eran necesarias.. (aclaro que a mi me gusta que dejen cosas a mi imaginación)

• Buen desarrollo de los personajes
  • Cuenta con muchas enseñanzas sobre el amor hacia uno mismo y la autoaceptación
  • Tiene una portada y título increíbles y que llaman la atención.
  • Cuenta con capítulos cortos que agilizan la historia.
  • Cada capítulo tiene detalles increíbles que dotan al libro de una apariencia única.

Concluyendo ..¿hay amor en la novela? ...SI.. pero estoy segura que  no es lo que ustedes esperan, y como quiero que se lleven una sorpresa, no les digo más.... pero los invito a darle una oportunidad al libro.
CALIFICACIÓN:
3 (Tres  corazones)