23.11.15

Reseña | °CAPTURADA° Julianne Mac Lean

¡¡Hola amigos lectores!!
En esta ocasión retomo las reseñas en el blog y les traigo mi opinión sobre el primer  libro de la trilogía  de romance histórico "Los Highlanders" 

Capturada 




  • Autor: Julianne Mac Lean 
  • Título en inglés: Captured by the highlander
  • Título en español: Capturada
  • Editorial: Urano 
  • Género: Romance histórico 
  • Libro #1 de la trilogía "Los Highlanders"

Sinopsis 

Lady Amelia Sutherland es raptada del fuerte William en Escocia  por el carnicero de las tierras altas, Duncan MacLean, quien decide llevársela como venganza contra el prometido de la joven, el coronel Richard Bennett, quien según Duncan asesino a su amada. 
Amelia no cree que Richard haya cometido semejante crimen ni comprende los deseos de sangre que guían el camino del guerrero escocés, pero poco a poco comenzará a encontrar amabilidad y gentileza en los actos y modales del imponente carnicero. 
Por su parte Duncan nunca pensó relacionarse con una inglesa y menos aun con la prometida de su mayor enemigo y el causante de sus pesares, sin embargo lo que parecía el cebo perfecto para dar inicio de su venganza, ahora es lo que más quiere proteger.
 ¿Lograra el amor superar los deseos de venganza? 



Comentario
  
Considero que el inicio de un libro dice mucho de cómo será la historia que se relata en este, ademas  de ser  la parte de la historia que te introduce en el mundo que el autor quiere mostrarte y permite que te enganches con los personajes. Debo aceptar que el inicio de "Capturada" me sorprendió pues desde sus primeras páginas la acción y el carácter intenso de los personajes se hizo notar. Sin embargo (si,siempre existe ese PERO...) el ritmo entretenido no avanza, y poco a poco decae por lo repetitiva que comienza a tornarse la historia.

Sin embargo el libro también tiene aspectos positivos que me engancharon y cambiaron mi perspectiva sobre el carácter que regularmente tienen los protagonistas de una novela "rosa", no son perfectos ni totalmente buenos ni malos, esto demuestra realismo pues se nota una escala de grises en su personalidad, ademas son capaces de equivocarse y ser derrotados, y como a todos les cuesta aprender de sus errores, lo que les otorga  mucha credibilidad, pues los giros que se desencadenan  son interesantes innovadores y poco predecibles. Principalmente Amelia, el personaje femenino, quien vemos adentrarse en la realidad y evolucionar a través  del libro. 

Asimismo la autora no solo nos relata una historia de romance, sino que es capaz de instruirnos sobre la historia de escocia y permitirnos conocer el contexto político-económico en el que se desarrollaba la novela, ademas de mostrarnos escenarios increíbles a través de descripciones estupendas sobre lugares lejanos y epocas antiguas. 

Lo anterior además de la explicación que anexa la escritora al final del libro, nos demuestra que se documentó mucho para escribir la novela, pues logro que desde la descripción de los lugares y objetos así como los datos y fechas coincidiera con aspectos que sucedieron en el pasado. Tal vez conjunto de libros de historia fue su inspiración, pero con esto logro crear algo totalmente diferente.  

Por ultimo considero que al final le falto algo... principalmente explicaciones...No obstante se lo perdono ya que al terminar de leerlo e investigar  me percate de que es el primer libro de una trilogía, y que algunos personajes continuaran apareciendo y trayendo sorpresas, al entrelazar las historias, compuestas por  dos libros más: 



Puntos Negativos :( 
  • Ritmo lento y algo repetitivo
  • Por momentos el personaje principal femenino parece sufrir del síndrome de estocolmo. 
  • El final quedo corto

Puntos Buenos  :)
  • Buen desarrollo de personajes, muy humanos y con  personalidades realistas 
  • Un inicio intenso y entretenido
  • La historia tiene giros interesantes  y poco predecibles. 
  • Se nota que la escritora se documentó mucho para escribir el libro. 
  • La evolución y madurez que tiene el personaje femenino a través de la historia. 

Para finalizar , Julianne Mac Lean ha logrado crear un mundo repleto de emociones fuertes y pasionales. Además la ambientación y el desarrollo de la historia está muy bien encuadrada en los hechos, de tal forma que que nunca experimentas saltos innecesarios en la historia que te hagan perder el tema central. Como pueden deducir el libro me gusto y lo disfrute, pero no es mi favorito, sin embargo termine deseando saber más de los otros personajes que aparecen en la historia, y me han entrado unas ganas locas  de continuar la trilogía y leer el segundo libro "Seducida" simplemente para averiguar que ocurrió con el mas rudo de los amigos de Duncan, Angus. 

NOTA (Acabo de percatarme de que la autora utilizo su apellido, para nombrar a su protagonista.... -_- ¿¿ironía o egocentrismo??) 

CALIFICACIÓN:
3.5 (Tres punto cinco corazones) 

1 comentario:

Buscando Libros dijo...

No se escucha nada mal este libro, pero no se si me animaría a leerlo ahora, quizá más adelante :) No sabia que tenías blog lupita, ahora te sigo jeje
Saludos!!!!
P.d. La nota me mato jajaj