9.9.15

¡¡Hola amigos lectores!!
Primeramente les quiero agradecer a todos los que se tomaron un momento para felicitarme en mi cumpleaños (que fue el día de ayer 8 de sep) ustedes hacen que esta fecha sea aún más especial. Además quiero darle las gracias a mi querida gatita siamesa Nallely del canal de Meow readers (link de su canal :  ) por los grandisimos y hermosos regalos de cumple: el libro Corona de Medianoche y un pase para ir con ella a la premier de Prueba de Fuego (Segunda parte de Maze runner). Considerando esto me di a la tarea de escribirles una pequeña reseña de la película aclarando como siempre lo hago.... que estamos hablando de la peli y que no estoy tratando de compararla con la maravillosa obra de Dashner, sino analizarla desde el el punto de vista de una versión cinematográfica.  

Prueba de Fuego (Maze runner #2) 




  • Basada en el libro "Prueba de fuego del escritor James Dashner
  • Título en inglés: Scorch Trials 
  • Título en español: Maze Runner Prueba de fuego
  • Editorial: V&R 
  • Género: misterio-distopía

Sinopsis 

El laberinto fue solo el comienzo...
No te relajes... Lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

La aventura de Thomas y sus compañeros no acabó al salir del laberinto en el que los tenia atrapados CRUEL sino que es ahora que sentían una aparente estabilidad cuando  se ven frente una realidad aún más aterradora.
Su supervivencia depende de que logren cruzar el ardiente paraje árido en el que se ha convertido el mundo,y en el cada paso es un nuevo desafio... todo con la esperanza de encontrar una cura para el mal que asola a la humanidad, problema en que son considerados peones  de un juego planificado por los adultos.
Y lo peor para nuestro protagonista está por llegar cuando comience a sospechar que todo aquello que consideraba autentico en esta nueva realidad.. podría no ser más que otra mentira.  
¿Quien dice la verdad? ¿En quién puede confiar? ¿Y cuál es el objetivo de este infierno?


Comentario de la película 

Primero quiero destacar que yo ya había leído los libros y que me parecen buenos, sin embargo de toda la serie Maze runner es este el que se me  hizo más confuso y dificil de digerir, pues en algunas ocaciones sentia que no entendía muy bien algunas de las explicaciones que se daban para ciertas situaciones. No obstante debo aclarar que eso no le quita lo entretenido al libro, me mantuvo expectante y hasta logro sacarme uno o dos sustos (y no porque sea de miedo, sino porque yo soy una cobarde y ciertas escenas me pusieron la piel de gallina). 

Por lo anterior yo esperaba una película algo difusa y en la que no se explicara mucho del punto central de la historia que concluye en el siguiente libro  (La cura mortal) pero me lleve una sorpresa... lograron crear una adaptación llena de acción, con efectos increíbles y que te mantiene al filo del asiento. Es verdad que no se parece en NADA al libro, pues desde el ritmo hasta el desarrollo de ciertas partes se llevó a cabo de una manera totalmente diferente (fue inesperado, lo acepto) pero parte de mi se pregunta como la hilaran para concluirla como lo hizo Dashner en los libros si algunas cosas no tendrán ningún sentido (no cabe duda que lo lograran.. la prueba es la ultima parte de Harry Potter) sin embargo espero que dejen intacto el trasfondo de la historia y lo que el autor quería enseñarnos con sus obras.

No obstante si tengo algunas criticas... 
El doblaje al español fue horrible en algunas partes... (identificando notoriamente el "mijo" que parecía que mencionaban cada vez que nombraban a nuestro querido Minho).
Las actuaciones increíbles, pero ciertamente innecesarias de algunos personajes, así como la ausencia de otros.
Y por ultimo, el cambio de escenas y escenarios del libro que hacen parecer que no estabamos hablando del libro de James Dashner, pues lo único que se dejo intacto fue el nombre de los personajes (y como dije arriba ni eso...) 

Dejando estos tres puntos de lado (y para las personas que no han leído el libro, o que como yo tratan de recordar que es una película) ésta será palomera y te hará pasar un buen rato rodeada de zombies, pero te dejará en el mismo punto que la primer parte, pues no te resolverá ni dejará claro ninguna de las cuestiones que aparecieron anteriormente, lo que provocará que esperes con ansias "La cura Mortal" (ultima parte de la serie Maze runner). 

Concluyendo la recomiendo si deseas divertirte con algo de acción, zombies, un mundo post apocalíptico  y montón de palomitas. O si te gustan las pelis a largo plazo (pues tendrás que esperar por la siguiente).

CALIFICACIÓN:
3.5  <3  (Tres punto cinco corazones) 

No hay comentarios: